Cosas del Mundo
Hombre se convierte en héroe al rescatar a un niño que cae de la ventana de un edificio
12 de marzo de 2023
Un héroe anónimo ha sido apodado como el «Spider-Man chino» tras haber escalado por un edificio para salvar a un niño que había caído por una ventana y quedado en una cornisa del inmueble en Changzhou, al este de China.
Un video muestra al niño llorando en una cornisa del segundo piso del edificio y a un hombre mirando por la ventana de la que cayó, dos niveles más arriba. En un instante, un transeúnte se percató de la situación y no dudó en escalar por una tubería para llegar al mismo nivel en el que estaba el pequeño.
Bravery is scaling a building to save a toddler. pic.twitter.com/mbsEeVosB9
— South China Morning Post (@SCMPNews) March 10, 2023
Una vez allí, caminó sobre una cornisa y saltó al espacio donde se encontraba el niño, quien estaba peligrosamente cerca del borde. Con una sonrisa, el héroe levantó al pequeño, ató una cuerda en su cintura para ayudarlo a subir a la ventana por la que cayó y trepó por una reja para asegurarse de que el menor llegara sano y salvo.
Una vez que el niño estaba a salvo, el valiente transeúnte se sacudió las manos y saltó tranquilamente sobre la cornisa para volver a bajar por la misma tubería por la que subió. Gracias a su rápida acción, el niño solo sufrió algunos rasguños tras la caída, pero no resultó gravemente herido.
El incidente ha sido ampliamente difundido en las redes sociales, donde se ha ganado el reconocimiento y el aplauso de miles de personas. El «Spider-Man chino» es un ejemplo de cómo un acto heroico puede hacer la diferencia en una situación crítica y, en este caso, salvar la vida de un niño.
Redacción web