sábado 28 enero, 2023
InicioCosas del MundoLa compleja maniobra de un equipo de bomberos para evacuar un hombre...

La compleja maniobra de un equipo de bomberos para evacuar un hombre obeso de su casa

1.334 views

 

Un equipo de bomberos y paramédicos tuvieron que hacer una compleja maniobra, que le llevó por lo menos dos horas, para lograr la evacuación de un hombre con obesidad mórbida de su casa, luego de que este presentara un fuerte dolor torácico y no pudiera salir por sus propios medios.

Al hombre, cuya identidad se desconoce, el sobrepeso ya le impide desplazarse con facilidad y salir de su vivienda, ubicada en el tercer piso del barrio Los Mangos, en el distrito de Aguablanca, en el oriente de Cali, es practicamente misión imposible.

El día de los hechos, además del dolor en el pecho, su corazón estaba acelerado, fue en ese momento que, tras una llamada de auxilio, apareció un grupo de nueve uniformados con cascos amarillos, uniformes azules y tres de ellos con gorras rojas que se convirtieron en héroes, como suelen hacerlo día a día en su labor por la comunidad en Cali.

Llegaron en el camión del Cuerpo de Bomberos y los paramédicos, en la ambulancia del organismo de socorro.

Ascendieron por una estrecha escalera en forma de caracol que el paciente ya poco utilizaba.

Era difícil evacuarlo por esa salida, por lo que debieron implementar una compleja maniobra de evacuación.

Comenzaron por bajar las escaleras metálicas y la camilla, a la cual fue amarrado el enfermo para sacarlo por la puerta de menos de un metro de ancho.

Pero el desafío seguía con el descenso. La escalera en forma de caracol no era opción.

Así que extendieron la escalera metálica para empujar la camilla y deslizarla poco a poco hacia abajo.

Los nueve hombres hacían esfuerzos para cargarlo.

La máquina del Cuerpo Bomberos fue estacionada muy cerca de la escalera para que el techo sirviera de base de algunos uniformados que recibieron al paciente.

Pero aún no lo habían bajado a suelo firme.

Ya con el paciente, pusieron la escalera de nuevo, cuyo extremo ya estaba sobre la calzada de la vía para deslizarlo y empujarlo otra vez.

Por más de dos horas hicieron esta operación.

Finalmente, cuando ya lo reciben en la calle lo siguen cargando hacia la ambulancia para llevarlo a un centro asistencial, mientras le brinda asistencia prehospitalaria.

 

WC| con información de El Tiempo

Encartado Publicitario