jueves 2 febrero, 2023
InicioCosas del MundoLa dolorosa enfermedad de la reina Isabel en su último año de...

La dolorosa enfermedad de la reina Isabel en su último año de vida

1.678 views

 

Aunque su certificado de defunción, publicado en septiembre, da cuenta de que la causa de su muerte fue “vejez”, allegados a la familia real británica han dicho que la reina luchó en secreto contra un doloroso cáncer en el último año de su vida.

Así lo ha afirmado también un amigo del príncipe Felipe en un nuevo libro.

La reina Isabel padeció una forma de cáncer de médula ósea, cuyos síntomas incluyen dolor en los huesos, antes de su muerte el 8 de septiembre. Las afirmaciones sobre su batalla por la salud se han hecho en una próxima biografía de Gyles Brandreth llamada “Elizabeth: An Intimate Portrait”.

“Escuché que la Reina tenía una forma de mieloma, cáncer de médula ósea, lo que explicaría su cansancio y pérdida de peso y esos ‘problemas de movilidad’ de los que a menudo nos hablaron durante el último año de su vida”, recoge el escrito.

“El síntoma más común del mieloma es el dolor óseo, especialmente en la pelvis y la parte baja de la espalda, y el mieloma múltiple es una enfermedad que suele afectar a los ancianos. Actualmente, no existe una cura conocida, pero el tratamiento, que incluye medicamentos para ayudar a regular el sistema inmunitario y medicamentos que ayudan a prevenir el debilitamiento de los huesos, puede reducir la gravedad de los síntomas y prolongar la supervivencia del paciente en meses o dos o tres años.”

La biografía real, serializada en el Daily Mail, también reveló el increíble estoicismo de la reina Isabel II durante los últimos meses de su vida. Muchos todavía recuerdan que a sólo dos días de morir, recibió a la Elizabeth Truss, quien relevaba en el cargo de primer ministro a Boris Jhonson, aunque sólo duró 45 días en el cargo.

 

WC| con información de La Patilla

Encartado Publicitario