sábado 28 enero, 2023
InicioCosas del MundoMotociclista sufrió fracturas tras estrellarse con un hipopótamo

Motociclista sufrió fracturas tras estrellarse con un hipopótamo

1.090 views

 

Un motociclista sufrió fracturas en su brazo, luego de estrellarse con un hipopótamo que salió a la carretera y no alcanzó a ver en medio de la oscuridad.

El hecho ocurrió hacia las 7:00 de la noche del 26 de noviembre pasado, en una carretera cercana al Parque Temático Hacienda Nápoles, ubicada en el municipio de Puerto Triunfo, Antioquia, en el Magdalena Medio.

El singular choque, según el propio motociclista, ocurrió porque no vio al pesado animal ya que el sector estaba muy oscuro. El motociclista se estrelló de frente contra el hipopótamo, que deambulada solo por la carretera.

Según el periodista Brayan Camargo, el motociclista narró que “de un momento a otro vio la cabeza de un hipopótamo” pero no pudo evitar impactar contra este y salió despedido hacia un lado de la carretera. “Estaba aporreado, porque cayó al suelo, lo que hizo fue levantarse y correr hacia un lado”, agregó Camargo.

Habitantes de la zona denunciaron el hecho por sus redes sociales. @N_Casteblanco escribió en su cuenta de Twitter: “Una víctima más de los #HipopótamosInvasores, que no es la primera ni tampoco será la última”.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Triunfo, Jorge Eliécer Arboleda, recalcó que a comienzos de este año, al parecer, una persona se acercó demasiado a una hembra con su cría y la madre lo embistió.

El legado de Escobar

Los hipopótamos del Magdalena Medio son los descendientes de las tres hembras y un macho que el extinto narcotraficante Pablo Escobar trajo para su zoológico privado en la otrora Hacienda Nápoles a inicios de la década de 1980.

Además de hipopótamos, Escobar se dio el lujo de traer jirafas y elefantes. Uno de estos últimos, que fue llamado por el narco como ‘Pirinolo’, vive en el Bioparque Ukumarí, en Pereira, y coincidencialmente, uno de los hijos de ‘Pirinolo’, ‘Zimbabue’, fue llevado al Parque Temático Hacienda Nápoles porque no podía haber dos machos en una misma familia.

El Ministerio de Ambiente catalogó a los hipopótamos como una especie invasora. Y es que esos cuatro ejemplares iniciales se multiplicaron sin control y después de 40 años ya son 130.

En Colombia y en el mundo ya se han conocido videos de hipopótamos caminando tranquilamente por las calles de municipios como Puerto Triunfo, mientras algunas personas cometen la irresponsabilidad de acercárseles demasiado y molestarlos.

WC| con información de El Tiempo

Encartado Publicitario