jueves 2 febrero, 2023
InicioCosas del MundoMurió Paula Durán, la colombiana que conmovió con su lucha contra el...

Murió Paula Durán, la colombiana que conmovió con su lucha contra el cáncer en Estados Unidos

2.677 views

 

Paula Durán, la colombiana que enfrentó un agresivo cáncer desde Estados Unidos, falleció en la tarde de ese martes 24 de enero.

La noticia fue confirmada por el diario El Universal de Cartagena, que narró que la mujer había disminuido sus funciones vitales en las últimas 24 horas. De momento, se sabe que su cuerpo será cremado y sus restos trasladados hasta su natal departamento del Huila.

“Solo respiraba paulatinamente, no respondía a estímulos. Sus padres y esposo le hablaban al oído”, relató uno de los familiares.

Paula Durán había llegado hace algunos años a Estados Unidos en compañía de su esposo Sergio Vega. La mujer, de 27 años, fue diagnosticada con cáncer en su estómago y cerebro el pasado mes de noviembre, en medio del embarazo de su tercer hijo.

Su historia se dio a conocer en el mundo, luego que su esposo pidiera ayuda para que los familiares de Paula, que estaban en Colombia, obtuvieran una visa humanitaria para que pudieran visitarla en California, sobre luego del debastador diagnóstico de los médicos, que le dieron máximo “un mes de vida a mi esposa”, decía Sergio en un primer momento.

Gloria Camargo y Eder Durán, padres de la colombiana obtuvieron dicho beneficio por parte de la embajada estadounidense, y la madrugada del 20 de enero aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de San Francisco.

“La vi como cuando nació, indefensa, vulnerable. Fue fuerte, apenas me escuchó, dijo ‘mamá’. No la abracé porque ella está acostada y no sé cómo manejarlo, pero si la tomé de las manos y ella me apretó muy muy fuerte (…) Yo le pedí a Dios que cambiaba mi vida por la de ella”, había sido el relato de la mamá de Paula cuando se reencontraron.

Justo 24 horas antes de su fallecimiento, Durán recibió una serenata del cantante Fonseca, el artista le interpretó la canción ‘Te prometo’, letras que su esposo le dedicaba cada vez que salían a cenar y en el matrimonio.

WC | con información de El Colombiano

Encartado Publicitario