ONU informa que hay un millón de especies amenazadas de extinción

163
Museo Alcide d'Orbigny/AFP/Archivos / .

Este lunes la Organización de las Naciones Unidas, (ONU), dio a conocer un informe que revela la cifra de un millón de especies amenazadas de extinción, y cuyo ritmo sigue en curso.

El grupo de expertos sobre biodiversidad de la ONU, (IPBES), plantea un panorama sombrío para el futuro del ser humano que depende de la naturaleza para respirar, beber, comer, calentarse e incluso curarse, indicó en una nota la agencia AFP.

Asimismo Robert Watson, presidente del IPBES, dijo que esta amenaza afecta directamente «sobre la economía y nuestra propia subsistencia, salud y calidad de vida.»

El informe señala que el 75% del entorno terrestre «está gravemente alterado», así como el 65% del entorno marino. «Un millón de especies animales y vegetales de los 8 millones estimadas en la Tierra están amenazadas de extinción y muchas podrían desaparecer «en las próximas décadas», reflejó la AFP a través del informe.

«No es demasiado tarde para actuar, pero hay que empezar ahora», y mediante un «cambio profundo» de nuestra sociedad, dijo Watson.

AFP