Paraguas manos libres: lo nuevo de Japón

1472

Japón tiene una red ferroviaria extremadamente eficiente, pero en la práctica salir por el día implica no sólo viajar, sino caminar mucho. Una caminata de 10 minutos desde tu casa hasta la estación más cercana se considera promedio, y después de bajarte del tren, todavía tienes que llegar a tu destino final.

Esto hace que los días de lluvia sean una molestia. Utilizar el transporte público significa llevar un bolso con lo que necesites para el día, y en lo posible dejar una mano libre para sostener un paraguas y mantener la lluvia alejada.

La solución, según la tienda online Dospara, es conseguir un paraguas que no necesite ser sostenido. Esta semana, la compañía comenzó a ofrecer el modelo Teburagasa, que se traduce como “paraguas de manos libres”.

El paraguas de manos libres es una especie de impermeable, al menos desde la barbilla hacia arriba. Tiene una capucha de plástico con una abertura para la cara que se desliza sobre la cabeza, pero una vez que está bajo la línea de la mandíbula, un ala ancha de 76.5 centímetros de diámetro, se apoya sobre tus hombros, bloqueando la lluvia que cae, y alejándola de ti. Esto brinda un círculo de sequedad que no solo evita que tu ropa se moje, sino que también genera suficiente espacio para usar tu teléfono o sacar cosas de tu bolso.

El paraguas de manos libres también se puede plegar en un tamaño más compacto para que sea más fácil de transportar o almacenar. Después del plegado, ocupa menos de la mitad de su tamaño normal. El Teburagasa cuesta sólo 500 yenes (USD 4.40), e incluso tiene envío gratuito (dentro de Japón).