Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Cosas del Mundo/¿Qué hay detrás del placer sexual de las mujeres según la ciencia?

Cosas del Mundo
¿Qué hay detrás del placer sexual de las mujeres según la ciencia?

jueves 31 agosto, 2017

En el pasado teorías como la de Freud aseguraban que los orgasmos del clítoris eran infantiles e indicativos de un fracaso para madurar adecuadamente. Incluso después de haber dividido el átomo y disfrutado de 20 años de penicilina, el hecho de reconocer la existencia del clítoris en la literatura médica se consideró inmoral. Afortunadamente, esto está cambiando.

En un estudio publicado en el Journal of Sex and Marital Therapy titulado “La experiencia sexual de la mujer con el tacto genital, el placer sexual y el orgasmo: resultados de una muestra de probabilidades de mujeres de 18 a 94 años”, investigadores de la Universidad de Indiana hicieron la pregunta de ¿Qué te hace sentir placer?

Específicamente, el equipo examinó el papel del clítoris durante el clímax y las relaciones sexuales, al mismo tiempo que preguntó a las mujeres cómo y dónde les gustaba tocar sus genitales. Debemos de tener en cuenta que de los 1,055 encuestados que completaron la encuesta anónima en Internet, la mayoría de ellos fueron identificados como heterosexuales y el 95% de sus relaciones informadas fueron con hombres. Es decir, lo que estás a punto de leer es sobre todo mujeres respuestas de mujeres, aunque gran parte del estudio se centra únicamente en lo que provoca placer.

Las preferencias de tacto genital se clasificaron por cuatro dimensiones: ubicación del tacto, la cantidad de presión que se utilizó, la forma o el estilo del movimiento y los patrones realizados. Y aunque había una gama gloriosamente amplia de diversidad cuando se trataba de lo que les gustaba a las mujeres, también había algunas tendencias generales. La mayoría de las mujeres preferían la presión ligera a mediana, ya sea directamente sobre el clítoris o en el área inmediata.

Respecto a la “forma” del tacto, los movimientos ascendentes y descendentes, circulares y de lado a lado fueron las opciones populares, pero muchos otros modos de toque agradable fueron reportados, tales como presionar, chasquear, tocar y “empujar”.

También hubo una variación considerable en los patrones que les gustaban a las mujeres, con 13 de las 15 opciones diferentes descritas dado el visto bueno por la mayoría de las mujeres. Estos movimientos incluyen: tocar un movimiento rítmico (que fue disfrutado por el 81,7 % de las mujeres encuestadas), un movimiento que rodea el clítoris (78,3%), cambiar entre diferentes patrones (76,0 %), cambiar entre movimientos intensos y menos intensos (75,8%), y hacer que el placer durara más largo por la desaceleración y no disparar directamente para la ruta más rápida al orgasmo (73,6%).

Jesús Ivanovic, orgullo paralímpico venezolano, entre los convocados para Tokio 2025

Deportes

Aprehendidos en el puente Simón Bolívar con medicinas, herramientas y prendas de vestir

Sucesos

San Antonio será sede del patinaje en los Juegos Nacionales Comunales 2025

Deportes

Destacados

Situación irregular avivó el pánico en La Parada

Denuncian detención de médico veterinario Luis Farias en San Cristóbal

Muere trabajador de Hidrosuroeste tras accidente en Capacho Viejo

Lo que se sabe del accidente de la avioneta en Paramillo

Maduro advierte que Venezuela cuenta con “más de 5.000” misiles para la defensa antiaérea

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros