miércoles 30 noviembre, 2022
InicioCosas del MundoRCN le pregunta a los colombianos: ¿Iría a trabajar a Venezuela? Estas...

RCN le pregunta a los colombianos: ¿Iría a trabajar a Venezuela? Estas son las profesiones mejor remuneradas

8.376 views

Para Colombia y Venezuela, la reapertura de la frontera entre ambas naciones significa muchos cambios y oportunidades en diferentes ámbitos. Ante este hecho, se abre la posibilidad de que profesionales puedan convalidar sus títulos, sean colombianos en el vecino país y viceversa.

El presidente Gustavo Petro dio la instrucción para que los títulos profesionales de ciudadanos venezolanos sean convalidados en Colombia, e invitó al régimen de Nicolás Maduro a hacer lo mismo.

“He pedido en el Icfes que se agilice completamente los trámites para homologar diplomas y ojalá se haga lo mismo del otro lado, porque lo primero que tenemos que lograr es que una vez que se tenga títulos con su debida preparación, un venezolano pueda trabajar en Colombia y lo mismo un colombiano en Venezuela”, indicó el mandatario colombiano.

Países dolarizados en Latinoamérica: Cómo se comportan ante la inflación que azota al mundo

En el caso de que vuelvan los convenios entre ambos países, y Venezuela vuelva a ser un destino para los profesionales colombianos, hay algunas profesiones que son mejor pagadas que otras.

¿Oportunidades laborales y buen salario?

Actualmente, la economía venezolana se encuentra casi dolarizada en su totalidad, esto debido a la devaluación del bolívar.

Por la cantidad de dinero que pagan algunas profesiones en la moneda venezolana, el monto suena atractivo para las personas que solo se fijan en la cifra, pero al pasar esto a dólares o incluso pesos colombianos, no resultan siendo algo significativo.

En Venezuela hay varios trabajos relacionados con la tecnología, finanzas y salud que ofrecen buena remuneración. Según revela el portal Notiactual, los trabajos mejor pagados en el vecino país son los siguientes: médico especialista, ingeniero de software, ingeniero electrónico, contador y licenciado en idiomas.

Salario promedio de las profesiones mejor pagas en Venezuela:

Médico especialista: 262 bolívares (146.000 pesos), según El Diario.
Ingeniero de software: 800 bolívares (445.000 pesos), según Glassdoor.
Ingeniero electrónico: 544 bolívares (303.000 pesos), según Actualidad Laboral.
Contador: 400 bolívares (223.000 pesos), según el Colegio de Contadores Venezolanos.
Licenciado en idiomas: 476 bolívares (265.000 pesos), según Euroinnova.

WC| Vía RCN

- Advertisment -
Encartado Publicitario