domingo 23 enero, 2022
InicioCultura130 músicos de Colón formarán parte de los 12 mil que buscan...

130 músicos de Colón formarán parte de los 12 mil que buscan el récord Guinness

0 views

El próximo sábado 13 de noviembre, la ciudad de Caracas tendrá el privilegio de concentrar a los 12 mil mejores músicos, de todos los estados del país, que buscan consolidarse como la orquesta más grande del mundo, con la interpretación de la obra Marcha Eslava, del compositor ruso Peter Tchaikovsky.

Una comisión de los Guinness evaluará el evento que marcará pauta para los venezolanos, pues los músicos podrían entrar en la famosa colección de récords mundiales.

130 músicos, de los 12 mil que acudirán al evento, forman parte del núcleo de San Juan de Colón, municipio Ayacucho.

Jhon Peralta, director del núcleo de la localidad, aseguró que –aproximadamente- irán 560 del estado Táchira.

“De San Juan de Colón van 130 muchachos, de 8 años en adelante, y del estado Táchira unos 560 muchachos, aproximadamente”, dijo.

Un total de 400 núcleos mantienen en constante ensayos a los niños y jóvenes que se reunirán el próximo 13 de noviembre.

“Toda Venezuela, a través del Sistema Nacional de Orquestas, está en este momento haciendo los ensayos y preparativos para este magnífico evento, el cual va a reunir más de 400 núcleos”, explicó Peralta.

Con mucha emoción, los músicos y directores esperan lograr este récord, pues, según Peralta, esto sería uno de los sueños del maestro Abreu.

“Esperamos lograr esta gran meta soñada por el maestro José Antonio Abreu, en estos 46 años del Sistema y los 29 años del núcleo San Juan de Colón”, culminó. (Daniela González)

- Advertisment -