un tachirense que ha superado la adversidad, mediante su talento, ha merecido la atención nacional e internacional desde Rubio, incluso siendo candidateado a importantes premios como el Orquídea, organizado por la Corporación Publicitaria de Turismo del estado Zulia.
A través de sus post y material audiovisual publicado en sus cuentas oficiales de Facebook Instagram y Twitter, y por medio de su propia experiencia, Rodolfo Ochoa transmite buena vibra y ánimo a quienes pasan por momentos difíciles en la vida.
La merecida doble nominación al Premio Orquídea ha sido concedida al actor venezolano Rodolfo Ochoa, quien se mantiene en contacto con sus seguidores a través de las redes sociales, desde donde inspira a otros a seguir adelante, pese a cualquier adversidad.
Años atrás, este tachirense alcanzó la fama en el Reality Show “Protagonistas de Novela” y participó en importantes producciones, como la película para Televisión de César Bolívar, “Aguas Turbulentas”, basada en la tragedia de Vargas. También se le reconoce por sus roles dramáticos en las telenovelas “Engañada”, “Las González”, “Se solicita príncipe azul” y “Voltea pa’ que te enamores”. Pero en 2008 sufrió un aparatoso accidente, en el que perdió su miembro inferior izquierdo, y precisamente en sus post cuenta cómo descubrió su fortaleza interior para seguir creciendo como ser humano, sin dejar de lado la confianza en Dios, que hizo la diferencia en su vida.
Su situación no le ha impedido seguir incursionando en la actuación y es así como protagonizó el primer cortometraje realizada en formato 3D en Venezuela, llamado “Alma”, del director Gustavo Cohen, en el cual tuvo la oportunidad de probar y probarse a sí mismo que sus capacidades y expresión corporal estaban intactas, lo que le ha permitido continuar su camino como motivador personal.
El artista participó en un casting para una serie colombiana y resultó seleccionado, pero debido a la pandemia el proyecto fue suspendido, y Ochoa, junto con otros actores, espera la reactivación del mismo.
Su lucha por inspirar a otros para superarse lo impulsa a continuar con sus monólogos a través del canal de YouTube, además de la escritura de su libro, donde relatará la crudeza de la vida actoral y cómo afrontar nuestros problemas con la imagen física y la elevación de la autoestima, a través de sencillos clips. En esa serie de materiales insiste en lo que se ha convertido en su lema de vida: “Cuando algo te suceda, tienes tres opciones: Dejar que te marque; dejar que te destruya, o dejar que te fortalezca”.
Un premio a sus logros
—Recibí la noticia de la nominación de manos de la directora-productora General y de Salud de la Corporación Publicitaria de Turismo del estado Zulia, la doctora Zulay Bravo. Me anunciaron que recibí doble nominación, como Venezolano Internacional destacado en sus roles de actor y motivador Actor y Motivador. Recibo este honor con humildad y me impulsa a seguir trabajando por quienes más lo necesitan— apuntó Ochoa.
Freddy Omar Durán