miércoles 30 noviembre, 2022
InicioCulturaAdrián Cobos, la nueva joya que revoluciona el flamenco 

Adrián Cobos, la nueva joya que revoluciona el flamenco 

107 views

El intérprete ha sido preseleccionado para representar a España en la edición 23 de los premios Grammy que se realizará el 17 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos

 

Daniel Bueno

El cantante y compositor andaluz, Adrián Cobos está en la carrera de representar a España en los premios Grammy Latino 2022, ya que ha sido nominado por el sello  discográfico Blue Music Group México para competir en la categoría de ‘Mejor canción de rock pop alternativo’ con el tema musical ‘Me Haces Falta’.

Estos importantes premios cuentan con dos fases de votación, en primera instancia están las postulaciones que efectúan los integrantes de la Academia de los Grammy y este proceso inició el pasado 28 de julio, mientras que la segunda parte comienza a finales de septiembre y es cuando el público puede escoger a los cinco nominados.

En entrevista para La Nación Radio, Cobos se mostró feliz por su preselección y reveló que el tema “Me Haces Falta” es una de sus más grandes canciones y nació de una noche melancólica que le dejó un amor.

El compositor explicó que él en sus canciones siempre busca dejar un mensaje, por eso le canta al desamor, al amor, a la pobreza, la religión además de tocar temas sociales. Un ejemplo es el sencillo ‘Mujer Valiente’ que está inspirado en la lucha que actualmente llevan las mujeres en contra de la violencia de género.

En lo que respecta a su carrera, el artista onubense comenzó su trayectoria en solitario en el año 2015 después de trabajar con Fernando Castro en su álbum Tres Caídas, oportunidad que le abrió las puertas en Chile, ya que la canción ‘Muriéndome Sin Tí”, formó parte de la banda sonora de una telenovela del país latinoamericano. Tras ese triunfo Castro se convirtió en su padrino artístico y lo ayudó a grabar su primer disco titulado “Aprende a Soñar”.

Seguidamente el intérprete de flamenco participó con su guitarra en distintos festivales de España.

En el año 2018 unió su voz con el cantante Tijeritas con quien conoció la fusión del flamenco con el pop.

Adrián se considera una persona competitiva y por ese motivo, siempre está en la búsqueda de fusionar géneros y estilos con sus raíces.

“Canto flamenco, he hecho flamenco-pop,  tengo una canción cristiana, flamemco-salsa y además tengo un sencillo urbano con el artista Lápiz Conciente que se ha hecho viral en TikTok y pues gracias a eso, estoy comenzando a llegar a un público más joven, contó el joven en el programa ‘Sin Límites’.

Actualmente el español está promocionando su más reciente sencillo, la cual es una  cumbia-flamenca llamada “Sin Esperanzas” que interpreta junto a los dominicanos Eduardo Cabrera mejor conocido como “El Varón de la Bachata” y  Emanuel Batista, conocido artísticamente como ‘El Alfa’.

Finalmente el cantante envió un mensaje de agradecimiento y esperanza a los venezolanos e indicó que espera visitar muy pronto el país, ya que el compositor se encuentra enamorado de los paisajes, las mujeres, y la música venezolana.

- Advertisment -
Encartado Publicitario