jueves 2 febrero, 2023
InicioCulturaAmanecer Gaitero en el Círculo Militar

Amanecer Gaitero en el Círculo Militar

572 views

Navidad es Navidad. Lo demás es monte y culebra. Y para ponerle picante a la fecha que se nos viene, hoy, a partir de las ocho de la noche se romperá el encanto con el primer Gran Amanecer Gaitero, que tendrá lugar en las instalaciones del Círculo Militar de San Cristóbal.

Será una velada magnífica, pues se podrá disfrutar de agrupaciones de dilatada trayectoria y hasta del estreno de una de ellas, como Los Culpables, a quienes seguirán los afamados Gaiteros Viejos del Saladillo, la Banda Gaitera y, como broche de oro, retorna a los escenarios tachirenses La Gran Banda de Venezuela, para gozar y bailar hasta que se abra el sol, señalan sus organizadores.

Servirá esta cita para rendirle un sentido homenaje a ese extraordinario empresario zuliano, presidente de la organización Show Warranty, lamentablemente fallecido, Jesús Petit, a quien cariñosamente se le conocía como “Bocachico”, que siempre abría estas veladas con su conjunto el Gran Coquivacoa y que gracias a su esfuerzo empresarial, traía a los mejores artistas de la canción internacional tanto a las gaitas navideñas como en las actuaciones durante el desarrollo de la Feria Internacional de San Sebastián.

Así lo manifestó Atilio González, director de La Gran Banda de Venezuela y principal promotor de la fiesta de esta noche, y de las que vendrán durante las celebraciones feriales.

Víctor Matos

Encartado Publicitario