Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Cultura/Archivo Regional del Folklore realiza censo patrimonial en Táchira

Cultura
Archivo Regional del Folklore realiza censo patrimonial en Táchira

lunes 5 febrero, 2018

Artesanos y cultores residentes en la entidad andina fueron convocados desde el 1 de febrero por el Archivo Regional del Folklore y Patrimonio Cultural Luis Felipe Ramón y Rivera, para participar en un censo patrimonial y actualizar su data.

El último censo fue realizado en 2011 y fueron registradas solo 42 hacedores de cultura, por lo que es necesario conocer con cuáles y cuántos cuenta actualmente el estado Táchira, dijo Omer Añez, coordinador del archivo, según reseña una nota de prensa.

“Lamentablemente hemos encontrado que han cambiado sus números telefónicos, lugares de habitación o han fallecido”, explicó.

Durante febrero, informó Añez, será realizado el censo de martes a viernes de 8:00 am a 2:00 pm en la sede del archivo, dentro del Museo del Táchira, institución de la Dirección de Cultura del estado de la que depende.

Trayectoria de mínimo 10 años, una fotocopia de la cédula de identidad, una fotografía y sus datos básicos son los únicos requisitos para registrarse. Añez aclaró que si la persona no puede trasladarse hasta el Archivo Regional, puede enviar los requisitos e información con un tercero.

Detalló que aunque el censo será permanente prevé tener a mediados de julio la data actualizada con todos los hacedores de cultura de los 29 municipios.

Anunció que una vez retomen el contacto prevén realizar encuentros, fundar una sociedad de amigos proartesanos, brindarles asistencia, actividades de sensibilización a través de los cultores y su arte, así como promover el empoderamiento de los hacedores de cultura de los espacios del Archivo Regional del Folklore.

“Desde el día 7 de diciembre que se reabrió el Archivo Regional. Estamos en la mayor de las disposiciones, brindándole un espacio a todos los artesanos para que vengan, expongan, dicten sus talleres y sean reconocidos”, aseveró Añez.

Mayor información sobre el censo patrimonial será suministrada en la sede del archivo o por el número telefónico 0276-3532986 y por las cuentas de Facebook: Museo del Táchira, y Twitter: @museotachira

Investigadores de ocho países participan en Congreso de Medicina

Infogeneral, Regional

Diosdado Cabello denuncia campaña en contra del país

Nacional

Gimnasia tachirense rumbo a los Juegos Comunales 2025

Deportes

Destacados

250.000 venezolanos en el limbo migratorio

Premio de la UNESCO al Sistema de Orquestas

Apelan a la solidaridad para repatriar a tachirense fallecido en Estados Unidos

Se hunde vía principal a El Pueblito por colapso de red de aguas servidas

“En frontera manejamos tres monedas y solicito a Caracas medidas especiales”

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros