Como una forma de estimular a aquellos que han encontrado en el arte un modo de expresión personal, la Universidad Bicentenaria de Aragua presentó los resultados del diplomado de Artes Plásticas impartido por Ronald Ruiz.
El lugar señalado para el encuentro de los iniciados con el público fue la plaza María del Carmen Ramírez, sitio de gran concurrencia de la ciudadanía, que durante el día viernes hizo un alto en el camino para abordar piezas signadas bajo el común factor de la libertad, en motivos y técnicas.
Como dio a conocer José Antonio Pulido, coordinador de la extensión de la UBA, “el evento se hizo al aire libre, como una galería abierta, compromiso del arte con la sensibilidad y humanización de la ciudad, siguiendo el eslogan de la casa de estudios: «Una universidad para la creatividad y el emprendimiento».
Fue, a su vez, una oportunidad para San Cristóbal de volver al arte, luego de meses de clausura de gran parte de los espacios expositivos por la pandemia, arte en piezas de materialidad y hechura singulares. Una gran asistencia a la actividad, especialmente de la población joven, ratificó una vez más la admiración de los sancristobalenses por este tipo de acontecimientos donde la creatividad se despliega.
Tanto el moderador de la actividad, Ronald Ruiz, como la coordinadora de arte, Lourdes Mendoza, representan a una nueva generación de magos del color y las formas que, además de una producción particular, se proponen la formación de todo aquel empeñado en continuar los caminos del arte.
En la exposición participaron Luisana Báez, con la obra Kalon; Carlos Salgera, con Terraza de café con Van Gogh; Isabela Carrillo, con Art Ángels; Andrea Fernández, con práctica en chimú; Shirley Contreras, con práctica en color; Zolbey Peña, con Garfield; Jesús Cordero, La gran ola Kanagawa; Diliana Guillén, con Color; Yulienis Martínez, con Flor de Marielena, y Elda Pinzón con Neufranes de Monet.
En el acto de apertura estuvieron presentes Rosa Rodríguez, coordinadora Académica, y el coordinador General, Víctor Hugo Cárdenas, ambos pertenecientes al Consejo Directivo de la UBA. (FOD)