jueves 2 febrero, 2023
InicioCulturaCine europeo llega a San Cristóbal con el Festival Euroscopio 2022

Cine europeo llega a San Cristóbal con el Festival Euroscopio 2022

155 views

Del 3 al 30 de noviembre se celebrará en Venezuela el XVIII Festival de Cine europeo. Con el título especial de EUROSCOPIO, se trata del encuentro que se realiza en Caracas desde hace 17 años, y en trabajo conjunto con la Unión Europea en Venezuela y la producción de Grey’s Comunicaciones, se extiende hacia otras regiones de Venezuela y la Fundación Bordes se convierta en la sede del Táchira.

Con el propósito de visibilizar los contenidos audiovisuales en diversas comunidades, esta nueva edición ofrece 18 películas distribuidas en catorce estados del país y un amplio circuito de exhibición con más de 30 espacios, entre salas de cines y otros espacios culturales.

 

El Euroscopio 2022 ofrece títulos con una diversidad de contenido social, entre ellos: la familia, la mujer, los niños, la historia, la inclusión, la comunidad LGBTQIA+ y la inmigración, iniciando en Caracas, y a su vez, desplegándose en Miranda, La Guaira, Carabobo, Aragua, Falcón, Zulia, Mérida, San Cristóbal, Cojedes, Anzoátegui, Nueva Esparta, Delta Amacuro y Bolívar.

(Imagen cortesía)

La programación en San Cristóbal, comprenderá 4 funciones a realizarse a las 6:30 de la tarde durante los cuatro jueves del mes de noviembre en el centro cultural Bordes (ubicado en el sector comercial Barrio Obrero).

El cronograma andino presenta las películas “Nunca volverá a nevar” de Malgorzata Szumowska y Michal Englert (Polonia) el jueves 3 de noviembre, “Pausa” de Tonia Mishialli (Chipre) para el jueves 10 de noviembre. “Hasta los ratones van al cielo” animación para toda la familia de Jan Bubenicek y Denisa Grimmova (República Checa) el 17 de noviembre, y “Los Dioses de Molenbeek” de Reetta Huhtanen (Bélgica) el jueves 24.

 

Para mayor información sobre la programación nacional, se encuentra disponible el sitio web: www.euroscopio.com, así como el usuario en redes sociales @ueenvenezuela.

(Prensa Bordes/Euroscopio)

Encartado Publicitario