Inicio Cultura “Custodios de la Memoria”  para el rescate de la historia

“Custodios de la Memoria”  para el rescate de la historia

Parte del grupo de promotores del proyecto, personal del Mavet y asistentes al evento.  

“Custodios de la Memoria” es un documental editado por Omar Cárdenas, con el apoyo en la producción y guion del poeta Freddy Araque, donde el director de la Biblioteca de Autores y Temas Tachirenses, Ildefonso Méndez Salcedo, fue el asesor en torno a la historia de la BATT y su influencia en lo social, cultural e histórico en el estado Táchira.
El proyecto fue presentado el viernes 11 de febrero de 2022,  en el auditorio Valentín Hernández del Museo de Artes Visuales, Mavet, de acuerdo con una nota de prensa.
Las palabras de presentación, en representación del Mavet, estuvieron a cargo de Anderson Jaimes y Porfirio Parada, quienes se mostraron contentos por ser la Casona 25 uno de los sitios escogidos en la proyección de este importante trabajo audiovisual en la ciudad. Se reafirma la importancia de esta casa editorial con los libros de la colección de la BATT que posee el museo, y que se encuentran para la consulta del público en la biblioteca de la institución.
Ildefonso Méndez Salcedo hizo una síntesis significativa de la historia de esta casa editorial fundada en 1961 por el expresidente de Venezuela, Ramón J. Velásquez, y la relación de la BATT con su vida, sus viajes por bibliotecas de otros países, y el valor regional que ha trascendido fronteras y generaciones.
Freddy Araque también compartió impresiones, influencias de la creación de este trabajo, como a su vez el valor histórico de la biblioteca en el Táchira.
Antes de iniciar el documental, el productor del mismo, Omar Cárdenas, dio una antesala del proceso de producción y las razones fundamentales que representa este trabajo audiovisual que trata sobre la importancia de la Biblioteca de Temas y Autores Tachirenses en la región, así como otros hechos históricos, y deja entrever nuevos trabajos documentales audiovisuales para seguir aportando información y contenido tachirense en el proyecto.
Al concluir el documental, los organizadores de este encuentro iniciaron un conversatorio con el público para intercambiar ideas, opiniones e impresiones de la producción y, como bien mencionó Ildefonso Méndez Salcedo, para tomar en cuenta las sugerencias que registraron en las intervenciones de los presentes.
Por último, parte del equipo de producción del  informó que se realizará un taller audiovisual para la realización de nuevos trabajos que pertenecerán al proyecto: “Custodios de la Memoria”.

Salir de la versión móvil