Con tan solo 23 años, el cantante de género urbano, tiene más de 15 producciones musicales
Maryory Bustamante
Promesa musical del Táchira, un joven carismático, noble y humilde, con entusiasmo se define como “gocho”. Contagió de energía y talento los estudios de La Nación Radio. Pedro Ricardo Rivas Arellano, un apasionado por la música, ha pisado diferentes tarimas dentro y fuera de Venezuela. Drope, así se da a conocer en el mundo musical.
Con tan solo 23 años, el cantante de género urbano, tiene más de 15 producciones musicales. Drope también es compositor y sus creaciones se basan en la observación de su entorno. “La composición es algo muy lindo, poder transmitir a las personas mi punto de vista, dejar un mensaje”. Dice el joven tachirense estudiante de psicología a quien también le gusta tocar el teclado.
La vena musical de Drope
“Esto es un gen que viene de familia, mi mamá y mi papá siempre me han inculcado esto, tengo tías y tíos que han trabajado con la música, cuando estaba pequeño mi tía tenía una agrupación de mariachi y yo era el que cantaba las de Pedrito Fernández” Comenta el artista en el programa “Mi Gente”; agrega con alegría que en su familia los cumpleaños nunca son aburridos, pues sus integrantes siempre tienen un show musical para divertirse.
Entre libros y música
“Comencé en el 2019, con una producción de moombahton y afrobeat que es muy ligado al género africano, estuve escuchando mucho tiempo ese tipo de música y quise crear algo diferente, de ahí nace temas como Paila, luego de eso fui escalando y pude sacar mi primer álbum de estudio ‘Avenia Heartbreak’”. afirma Pedro.
Drope vive actualmente en Las Vegas de Táriba, un sector del municipio Cárdenas, del estado Táchira. Paralelo a su amor por la música, va desarrollando su afición por la carrera universitaria que cursa. “Me gusta leer mucho, sobre todo libros de psicología, recomiendo a las personas que trabajan o hacen algún arte que no abandonen la ciencia, siempre debe haber un equilibrio en todo, me gusta la ciencia y el arte”.
“Otra vez”, “Redes” y “Orgullo”, son unos de los temas que compartió el tachirense durante el programa de “Mi Gente”, en La Nación Radio.
En el escenario
“Antes de subir a tarima respiro profundamente, siempre tengo un cosquilleo”, señala Drope. Sus creaciones musicales lo han llevado a traspasar las fronteras tachirenses, cantando en la capital venezolana y la del vecino país, Colombia. “En Caracas, el público me atendió súper bien, me presenté en el regreso de Los Mesoneros, compartí con Daniela Barranco, Beto de Rawayana, entre otros artistas. El show estuvo increíble. En Colombia, tuve la oportunidad de trabajar un poco en Bogotá y Medellín, logré muchas cosas en la ciudad paisa es increíble ese lugar abre muchas puertas”.
En el mes de marzo, regresó al escenario de su amada ciudad, San Cristóbal, con la participación en el festival musical “Gocho Power Fest”. “Cada vez que me presento acá en el Táchira me siento súper bien recibido, la receptividad del público me llena de entusiasmo y con más ganas de seguir creando. El Gocho Power Fest fue increíble, 3 días de muchos artistas, muy duros, la energía allá se sintió”. En este movimiento musical, Drope tuvo el placer de subir al escenario donde se presentaron artistas nacionales como Horacio Blanco y Onechot, además de la agrupación internacional Fulanito.
¿Qué lo inspira?
Drope agrega que hay muchos artistas que lo inspiran sin limitarse a un solo género musical. Resaltó uno que falleció hace tiempo “el artista americano Mac Miller, es muy buen compositor, siempre se mantuvo en lo urbano, pero hizo cosas increíbles porque era buen músico. Tuvo mi admiración”. Además, resaltó que otra de sus inspiraciones es la mujer “ellas son las musas de mis creaciones”.
Aprovechó de nombrar con picardía y amor a Gabicita, su novia “un gran apoyo, ella estudia arquitectura, me ha ayudado mucho, le agradezco el tiempo que me ha brindado”.
Sueños y proyectos
“Me gustaría compartir tarima con Noreh, es un artista venezolano, hace música increíble. Y también me gustaría abrirle un concierto en Latinoamérica a Justin Bieber” añade con gran emoción, Drope.
El joven artista espera que vengan más bendiciones a su vida y sobre sus próximos proyectos, adelanta que tiene varias composiciones guardadas, pero que pronto sale un tema llamado “Devuélveme los besos”.
Afirmó con orgullo que colabora en una organización llamada Tachirap donde apoya a los muchachos que tienen los mismos sueños que él. “Hemos trabajado bastante con ellos.”
“No dejen de creer en Dios, tengan fe en lo que hacen, vivan su vida, vívanla de manera correcta, trabajando y sean felices”, finalizó el tachirense.