jueves 9 diciembre, 2021
InicioCulturaEditorial Frontera Viva lanza: “La muerte es una maestra que vino de...

Editorial Frontera Viva lanza: “La muerte es una maestra que vino de La Habana”

345 views

Recrear las historias de varios migrantes que tocaron a su puerta llevó a la escritora venezolana Leonor Peña, recopilar valiosas experiencias y relatos de los motivos que impulsaron a sus connacionales a escapar de Venezuela y cómo les resultó aquella huida.  La pluma de Leonor Peña, entre todos los relatos escuchados halló un común denominador, al parecer, lo que motivó la fuga guarda una estrecha relación con el régimen cubano y su despliegue en Venezuela, se indica por parte de la autora.

Bajo la mirada de Ediciones Frontera Viva, se presenta “La muerte es una maestra que vino de La Habana”un compendio de once relatos, el más reciente trabajo de Peña, quien al hablar de su obra sostiene que se trata de “una narrativa de dolor y denuncia, (…) relatos que escribo como testimonios de la sentencia de muerte que sufrimos a diario los venezolanos. Sentencia que nos acecha desde el poder policial del tirano, dictadura de garra enguantada por la invasión cubana al servicio de intereses extranjeros, que secuestra nuestra patria”.

Serán el sociólogo y escritor venezolano Tulio Hernández junto a la crítica literaria y escritora Luz Marina Rivas, quienes presenten la nueva pieza de Leonor Peña sobre el fenómeno migratorio venezolano. El evento se llevará a cabo el próximo sábado 28 de agosto a las 10:00 a.m. hora Colombia (11:00 a.m. hora de Venezuela) a través de la plataforma Zoom.

Quienes estén interesados en participar en la presentación de “La muerte es una maestra que vino de La Habana”, primer libro de Ediciones Frontera Viva, podrán solicitar el acceso a la sala de reuniones Zoom, a través del correo electrónico: [email protected]

- Advertisment -