miércoles 6 julio, 2022
InicioCulturaEl Grupo de Teatro Del’Actor fue a La Grita

El Grupo de Teatro Del’Actor fue a La Grita

93 views

‘Míranos’ es una recopilación de textos feministas, que tiene el objetivo de sensibilizar y hacer un llamado de conciencia al colectivo machista,

‘Míranos’, del Grupo Estable Del’Actor de la Escuela Regional de Teatro del estado Táchira, presentó su montaje escénico en el auditorio  Emilio Constantino Guerrero, de la Casa de la Cultura Don Pepe Melani en La Grita, municipio Jáuregui, en el marco de la inauguración de la Escuela de Cine José ‘Cheo’ Salas, cumpliendo con la programación cultural del gobernador Freddy Bernal.

Iliana Sánchez, directora de la Escuela Regional de Teatro del estado Táchira, indicó mediante una nota de prensa que la presentación tuvo lugar en este municipio, considerando a la ciudad como epicentro de cultura por sus remembranzas  y celebraciones en sus tradiciones y costumbres.

Con respecto a ‘Míranos’, expresó su más sincera gratitud por el éxito de la obra escénica  ante un público que mantiene su postura crítica en cada arte manifestado en el escenario, y por su memoria y acervo cultural que tanto rememoran y conmemoran sus eventos.

Elena Corredor, integrante del grupo de teatro manifestó que era importante que a través de las obras teatrales se logren mostrar al público en general los problemas del género femenino, “hemos conocido en la historia que existe un predominio de patriarcado que se impone y trata de borrar el protagonismo de la mujer, la imagen femenina, y de verdad que ella tiene su esencia de heroína”.

“Existen estereotipos machistas, que se imponen para someterla reservada a fines eróticos o de labores hogareñas, muchas veces maltratadas por sus parejas, y no la reconocen por sus honores, méritos, profesiones y también por ser amenas y fraternales”, recalcó.

Por su parte, Anggie Valera, directora de la Orquesta Infantil Núcleo La Grita, quien vino a la inauguración con el propósito de informarse más de cine, porque tiene el anhelo de formar parte de él, dijo referente a la obra de teatro que: “Estuvo espectacular, porque le dio su lugar a la fémina, no solo por su físico,  sino por sus cualidades”.

Nelson Duque, fundador del Grupo Telira, dio su impresión sobre el drama de esas bellas actrices sancristobalenses, “hay una actuación en donde se manifiesta el sentido social de la mujer, donde se respeta a sí misma, hay un trabajo bien formado en donde ellas hacen un reclamo en la sociedad”.

Ysley Carrero, directora del Ministerio del Poder Popular de la Cultura del Táchira, comentó: “Pudimos apreciar una obra de que la mujer se reconozca ante el hombre y que no somos un objeto y  sea valorada en la sociedad y  del trabajo que hacemos en la cotidianidad, en el cultura las mujeres se están apoderando de esos espacios”.

‘Míranos’ es una recopilación de textos feministas , que tiene el objetivo de sensibilizar y hacer un llamado de conciencia al colectivo machista, para así, darle el lugar a la mujer en las esferas sociales y su valor en la integridad.

- Advertisment -
Encartado Publicitario