martes 27 septiembre, 2022
InicioCulturaEl plafón de madera en exposición de Juan  Barrera

El plafón de madera en exposición de Juan  Barrera

128 views

El artista plástico Juan Barrera continúa con la exposición virtual ‘El arte tras la talla en madera’.

Para esta presentación, el artista profesional incorporó en la muestra un plafón de madera de caoba totalmente tallado a mano, con el cual realizó,  hace años más de 80 réplicas similares que fueron instaladas en el techo del comedor de los embajadores, en la Cancillería de Venezuela, conocida como  la ‘Casa amarilla’, en la esquina principal,  al costado de la plaza Bolívar de Caracas.

“Los plafones fueron hechos a través de un patrón ya existente, cuyas estructuras contornea un octógono –figura  geométrica-, que representa a una flor de ochos pétalos, y es en bajo relieve, ‘se hizo de esa manera, porque fue el encargo de un cliente, diseñado por las nociones y conocimientos de  arquitectos magistrales”, señaló.

Barrera inició el arte del tallado cuando tenía  13 años de edad, en el taller de su mentor  Seferino Bilbao, un español de origen vasco, “todos mis producciones en esa época eran ornamentales para muebles, esculturas de personas y animales que son producciones de otro nivel. Pero el trabajo que más profundicé en cuanto a tallado fue el que se hizo en la Cancillería de Venezuela”, especificó Barrera.

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario