Inicio Cultura En proceso la película Virgen de la Consolación

En proceso la película Virgen de la Consolación

Alonso Vivas, Néstor Chacón y Humberto Carrero, parte del equipo de producción de la película “Consolatur”, invitan al casting para la selección de los actores.

Los creadores invitan a todos los tachirenses a contribuir con este aporte a la proyección internacional de nuestro estado.


Freddy Omar Durán


Los hechos históricos y místicos alrededor de la Virgen de la Consolación de Táriba serán contados, como nunca antes, a través de la película Consolatur, aún en proceso de producción y cuyo casting se desarrollará este martes, miércoles y jueves, en la sede de la Basílica de Táriba, de nueve de la mañana a tres de la tarde.

Alonso Vivas, guionista y director de la película, habló de este megaproyecto en el que se ha estado involucrando al sector público, privado y religioso, y el cual espera se proyecte por varias salas del país, plataformas de streaming, e incluso por el canal católico EWTN.

Ya el guion lleva más de diez años, y se inscribe dentro del género histórico patrimonial, no pretendiendo en modo alguno ser una realización comercial. En ella se contarán hechos pocos conocidos como los bélicos tiempos de la conquista, en los que indígenas se enfrentaban entre ellos y contra el ejército colonizador.

Toda una idea ambiciosa cuyo presupuesto se calcula en 50 mil dólares, mismos que se han venido aligerando con los aportes de locaciones, vestuario, implementos, transporte,  y personal obrero por parte de la alcaldía del municipio Cárdenas, y organismos oficiales como Transtáchira.

—Esta película, una vez finalizada, será entregada a la Iglesia católica, tiene la bendición de monseñor Mario Moronta, así como de varios sacerdotes. Tenemos apoyo institucional de la alcaldía de Cárdenas, del Instituto de la Cultura de Cárdenas (Inculcar), y esperamos que pronto se incorporen la Gobernación del estado y la empresa privada, a los que hacemos un llamado especial para que nos respalden— afirmó Vivas.

Selección del elenco

Tengan o no experiencia en la actuación, se espera la próxima semana recabar el elenco, de alrededor de 110 actores, para participar en una gran narración épica donde se va a reconstruir una historia poco contada. Su realización se había suspendido por las pocas condiciones dadas en el país, pero sus promotores consideran que recabar la ayuda de parte de toda la sociedad tachirense ya es muy factible.

Con una experiencia única en largometrajes en el Táchira, Alonso Vivas ya ha dirigido Redención, Celopatas y Los Imperdonables, algunas de las cuales ya pueden ser vistas por la plataforma Cine Mestizo, dedicada a realizaciones venezolanas, y corresponden al género de acción. Gracias al entusiasta visto bueno de Ramón Chalbaud, esas películas han participado en el Festival de Cine de Mérida.

Con el aporte de la empresa privada en el ramo de víveres se espera poder surtir al equipo de producción y al elenco de la alimentación necesaria, durante un tiempo de rodaje, que durará alrededor de dos meses.

—No estamos buscando a alguien que traiga una cierta cantidad de dólares y diga “tomen esto para hacerla”. Es un patrimonio histórico al cual cada quien puede colocar su granito de arena,  y eso va a quedar en los créditos de la película. Y estoy seguro de que lo vamos a lograr— agregó Vivas.

Ya en la fotografía se cuenta con el talento de Junior Chacón y Winder Sánchez; también Trashumante Teatro colaborará en la parte artística. Y la invitación ha sido extendida a los estudiantes de cine, para colaborar en este gran proyecto.

—Es una película para todos nosotros, y busca evangelizar a los que somos creyentes y para los que no lo sean, que se enteren de nuestra historia— finalizó Vivas.

Salir de la versión móvil