Inicio Cultura En vacaciones dictarán taller de iniciación al teatro

En vacaciones dictarán taller de iniciación al teatro

John Toro Caballero.

Ell próximo sábado 30 de julio, el Museo de Artes Visuales y del Espacio estará dictando un taller de iniciación al teatro, con el fin de entregar una herramienta educativa y recreacional a los niños entre 6 a 8 y 9 a 12 años de edad.

John Toro Caballero, coach, actor y profesor de teatro invitó a los menores a compartir cinco sábados divertidos y especiales a través de este taller de iniciación al teatro, con la idea de adentrar a los pequeños de la casa en el mundo de la magia actoral, corporal, sensorial, imaginativa e interpretativa de este arte.

“El teatro es una herramienta mágica y pedagógica para que el niño se desinhiba, adquiera seguridad, desarrollo personal, desenvolvimiento escénico frente a la vida y una mejor sociabilidad, más allá del tema artístico, una herramienta que le permita ser una persona segura”, enfatizó.

Considera que es un excelente vehículo para perder el miedo escénico en las exposiciones escolares, el acercamiento con el teatro siempre genera  mejores ciudadanos.

Recomendó Toro, que siempre ha sido fructífero aprovechar el receso escolar para formar la mente del niño en artes espontáneas y seguras, sensibilizar ofreciendo una alternativa eficaz en la conducta del niño, lúdica y recreacional, que permita además al museo de Artes Visuales  y del Espacio, captar talentos de la región para seguirlos formando, crear un elenco estable para futuras actuaciones en el arte teatral, cinematográfico y televisivo, con producciones regionales que puedan proyectarse en los próximos años desde lo nacional a lo internacional.

Aseguró el productor cinematográfico, que afortunadamente Venezuela y el Táchira siempre han dado excelentes actores y artistas que han llegado lejos en el mundo del teatro y el cine.

Salir de la versión móvil