Este mes llega a en la plataforma de streaming una variada oferta de producciones, como las primeras temporadas de Recursos humanos, Ritmo salvaje y la segunda entrega de Bridgerton
Como todos los meses, Netflix renueva su catálogo con la diversidad como prioridad y marzo no es la excepción. Por lo tanto, la oferta de series es variada y con atractivos nombres al frente.
Ritmo salvaje (primera temporada)
En los últimos meses, la plataforma de streaming viene apostando a ficciones ancladas en los códigos de las telenovelas, y Ritmo salvaje, la flamante producción colombiana que se estrena en marzo, no es la excepción. Dirigida por Simón Brand y con imponentes coreografías de Santiago Uribe, la serie, de acuerdo a lo comunicado por Netflix, pone el foco en lo que promete ser un apasionante duelo de talentos.
Ritmo salvaje no solo mostrará las competencias sino también cómo ambas mujeres ingresan a sus respectivos mundos, generando así una variedad de subtramas. Greeicy Rendón y Paulina Dávila son las protagonistas excluyentes de la serie. Disponible desde el 2 de marzo.
¿Sabes quién es? (primera temporada)
En esta producción, «una mujer intenta descifrar el pasado oscuro de su madre luego de que un violento ataque sacara a la luz amenazas y secretos fatales». Disponible desde el 4 de marzo.
Formula 1: Drive to Survive (cuarta temporada)
Formula 1: Drive to Survive es toda una anomalía. Se trata de una docuserie que puede llegar a pasar inadvertida dentro del catálogo de Netflix, pero que de todas formas logró, con el correr de las temporadas, posicionarse como una de sus producciones de nicho más efectivas, con un público fiel que le garantiza su renovación año a año. La serie pone el foco en los pormenores de la Fórmula 1 a través de 10 episodios y brinda imágenes imperdibles del backstage de la competencia automovilística más grande del mundo. Disponible desde el 11 de marzo.
La vida después de la muerte con Tyler Henry (primera temporada)
Tyler Henry, el joven de 26 años oriundo de Hanford, California, es una figura muy popular dentro del universo de los reality shows. De hecho, su primera aparición la hizo en ese éxito que fue Keeping Up with the Kardashians, el puntapié para tener su propio programa, titulado Hollywood Medium con Tyler Henry, donde se presentaba como un clarividente de carisma arrollador, combinación que conquistó de inmediato a la audiencia.
A pesar de su corta edad, Henry es una figura muy prolífica y, como consecuencia de la popularidad que cosechó con su primer reality, escribió el libro Entre dos mundos, en el cual se explaya sobre su capacidad para ver por fuera del plano terrenal, habilidad que, de acuerdo con sus palabras, supo que tenía con tan solo 10 años. Disponible desde el 11 de marzo.
Recursos Humanos (primera temporada)
Uno de los estrenos de marzo de Netflix más interesantes es el spin off de Big Mouth, Recursos humanos, que mostrará a «bichitos del amor, monstruos hormonales y otras criaturas que viven dramas de oficina mientras cuidan a sus clientes». Este adelanto de la trama se conecta con lo que había declarado el productor de la serie, Mark Levin, quien aseguraba que, en la búsqueda por expandir la narrativa, habían gestado «una mixtura entre Big Mouth y The Office». Un punto importante a destacar es que las insustituibles voces de Nick Kroll y Maya Rudolph estarán presentes en este derivado. A ellas se les suman las de Aidy Bryant, Keke Palmer y Randall Park. Disponible desde el 18 de marzo.
Bridgerton (segunda temporada)
Basada en la saga de novelas de Julia Quinn, la primera temporada de Bridgerton se estrenó el 25 de diciembre de 2020 y se convirtió en una de las ficciones más exitosas en la historia de Netflix. «Se trata de una ficción muy romántica, pero al mismo tiempo muy sensual, que navega por una sociedad compleja, con sus reglas intrínsecas, con cierta estructura. Disponible desde el 25 de marzo. Lina Botello