domingo 26 junio, 2022
InicioCulturaEstudiantes en visita al Museo del Táchira

Estudiantes en visita al Museo del Táchira

82 views

Estudiantes de la Escuela Cristóbal Mendoza, del sector Sabaneta, parroquia La Concordia del municipio San Cristóbal, visitaron las instalaciones del Museo del Táchira y fueron recibidos por el director de Cultura, Pedro Fressel Galaviz, en la antigua Casona, ubicada en la Hacienda Paramillo, al final de la avenida Universidad.

Con porte catedrático, en la Sala Temporal Número 1, donde se está llevando a cabo la exhibición con motivo de los 209 años de la Campaña Admirable, el titular de Cultura se dirigió a los escolares para explicar, de manera pedagógica, la historia del Libertador Simón Bolívar en su visita al Táchira, en el año 1813, dejando el mensaje sobre el compromiso de estudiar la historia y valorarla.

“La intención es llegar al imaginario del niño o de cada docente, ver los objetos del Libertador; su espada, ruana, su taza, plato. Así como también observar las actas de independencia originales del estado Táchira; valorar cómo el maestro de la plástica, Tito Salas, plasmó ese Bolívar civil y militar, y conocer lo multifacético que fue el Libertador”, dijo Fressel mediante una nota de prensa.

Igualmente, Fressel, se refirió a cómo Simón Bolívar resaltó la figura de la mujer tachirense en ese momento histórico, como lo fue María del Carmen Ramírez Briceño, una mujer heroína y reconocida por el Libertador, para ser ejemplo sobre el respeto que  se debe tener con las damas

Así como también manifestó la importancia de un director del gobierno regional que se integre con la comunidad, en este caso con los escolares, con el propósito de fomentar los valores de la historia de Venezuela

Apertura de espacios

“Estamos prestos a atender al público. Los interesados de ingresar al museo solo tienen que hacer una solicitud sencilla para fijar el día de visita y realizar la planificación, para ser guiados por los funcionarios del ente museísticos o por mi persona, para apoyarlos”, dijo Fressel.

— ¿Se tiene prevista la reapertura de otras áreas de la sede de la Dirección de Cultura y del Museo del Táchira?

— Está programada la segunda etapa, que es la reapertura  de los espacios del Museo de Ciencias, la Sala de Danza, la galería Manuel Osorio Velasco e  igualmente, el Salón Azul, donde volveremos a ver a la Orquesta Típica del Táchira Onofre Moreno Vargas, ensayando y dando sus recitales y conciertos, con miras a seguir avanzando progresivamente.

Al culminar la intervención del titular de Cultura,  los niños y niñas de la Escuela Cristóbal Mendoza iniciaron el recorrido por el Museo, guiados por el funcionario Carlos González, quien durante varios años se ha encargado de acompañar a los grupos visitantes al recinto cultural, mostrándoles las colecciones y explicando el contexto histórico -artístico de las piezas antiguas que constituyen patrimonio cultural del estado Táchira.

- Advertisment -
Encartado Publicitario