Una experiencia total de la “Tierra del sol naciente”, de legendarias experiencias, desde la gastronomía, el comic, el arte y la decoración, tendrá lugar este fin de semana en los espacios de Café Bordes.
La actividad, denominada Un Sentir Japonés, incluirá proyecciones cinematográficas, muestras gastronómicas, exhibiciones de muñecas geishas, árboles bonsais, pinturas, espadas, así como charlas, conversatorios y concurso de karaoke y cosplay.
La actividad la organiza la fundación sin fines de lucro Puntonipon, y con la misma se aspira a recaudar fondos para el Festival Cultural Japonés, a celebrarse el próximo 6 de noviembre.
La cultura japonesa ha fascinado por años a millones de personas alrededor del mundo, tanto en los ámbitos más intelectuales, como en aquellos más ligeros, relacionados con la moda, la animación y el cine.
Abrirá la actividad el jueves, a las cuatro de la tarde, con un acercamiento al cine japonés, para después adentrarnos al mundo del bonsái y la espada japonesa. El domingo, tres de octubre, el cierre incluirá actividades recreativas y una exposición que nos permitirá una profundización en lo que es la cultura japonesa.
Toda esa gran diversidad pretende ser presentada en un gran evento con escenario en la plaza Los Mangos de Barrio Obrero, que ya va por su quinta edición anual, de la cual este fin de semana tendremos un abrebocas en los espacios de Bordes Café.
Freddy Omar Durán