InicioCulturaFeria folclórica en escuela Tomás Antonio Sanmiguel 

Feria folclórica en escuela Tomás Antonio Sanmiguel 

20 views

Con la presencia de 60 niños de sexto grado se llevó a cabo la Feria Folclórica en la escuela bolivariana Tomás Antonio Sanmiguel.

La actividad fue organizada por los docentes de la institución, cumpliendo con los lineamientos de la Zona Educativa, a cargo de Berzabeth Gandica, quien hizo énfasis en la importancia de la enseñanza para la conservación de las distintas manifestaciones de la cultura tradicional de los pueblos.

Recordó  que este tipo de actividades están enmarcadas en los 10 vértices del inicio de clases seguro y progresivo del Plan Victoria Bicentenaria.

Gandica felicitó a los docentes de la institución por motivar a los niños a relanzar el folclor y divulgarlo.

Por su parte, la profesora María Angarita, docente de la escuela, dijo que el propósito de la actividad es lograr que los niños tengan un verdadero acercamiento con la cultura tradicional, que puedan apreciar y disfrutar de las diversas expresiones tradicionales de las regiones que integran el país.

Indicó que de esta forma los estudiantes, a través de las exposiciones, mostraron sus conocimientos acerca de las diferentes regiones de Venezuela, en cuanto a música, danzas, artesanía, fomentando de esa manera la cultura y manteniendo vivas sus tradicionales manifestaciones.

Nancy Porras

- Advertisment -
Encartado Publicitario