El Festival Beethoven 2024, primera edición, se inició con éxito, el martes 18 de junio, en la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel, adscrita a la Dirección de Cultura del estado Táchira, con la presencia de los virtuosos pianistas Arnaldo Pizzolante, Federico Dávila y Juan Pablo Gamez, quienes representan a la Escuela Mozarteum de Caracas.
Se lee en una nota de prensa que entre las actividades cumplidas, el maestro Arnaldo Pizzolante dictó una Máster Class; hubo un Recital Didáctico sobre Sonata OP.28 «Pastoral» a cargo del pianista Federico Dávila Milán.
«El maestro Pizzolante impartió su valioso conocimiento y experiencia para fortalecer el nivel técnico e interpretativo de esta gran cantera de talentosos pianistas en formación de nuestra región», dijo el director de la EMMAE, Alberto Prieto, quien forma parte de la organización del Festival Beethoven.
— Este evento es parte de un proyecto musical, propuesto por reconocidos maestros de la región, y que se denomina Táchira Musical, con la finalidad de ser realizado cada año y orientado a su institucionalización —, agregó Prieto.
Por su parte, Krisel Ovalles, profesora de la Cátedra de Piano de la EMMAE, directora de Piano Studio San Cristóbal y productora de este evento, informó que las clases se imparten entre la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel y el Colegio de Ingenieros del estado Táchira.
«Es un esfuerzo mancomunado de varias instituciones: la EMMAE, la UNET, El Sistema y Piano Studio SC», resaltó.
Apuntó que el Festival Beethoven, culmina el 23 de junio, y ha tenido una gran aceptación en el medio pianístico del estado Táchira, y tiene como propósito fomentar el crecimiento artístico de los pianistas de la región.
Todos los eventos del Festival Beethoven son de entrada libre. (RH)