lunes 6 diciembre, 2021
InicioCulturaFundación Bordes presenta taller de narración y escritura de historias

Fundación Bordes presenta taller de narración y escritura de historias

134 views

La Fundación Cultural Bordes presenta este jueves 28 de octubre, con Entrada Libre, el conversatorio ‘El oficio de contar historias’ sobre la narración como aspecto inherente a la humanidad, con la participación del escritor tachirense Pedro Pisanu, autor de 13 libros escritos entre 1998 y 2021: cinco novelas, un libro de dramaturgia, dos monólogos y varios libros de relatos.

La charla que iniciará a las 4 de la tarde, parte de las antiguas capacidades que ha tenido el ser humano para contar historias. Se hará una evolución sobre la narrativa, abordando la inspiración y la técnica como procesos creativos en el oficio del escritor.

Para Fania Castillo, directora de Bordes “los humanos somos seres que contamos historias, desde mucho antes de existir la escritura. Todos lo hacemos, a diario, y algunos lo han convertido en su oficio. Por ello les invitamos a escuchar a Pedro Pisanu y dialogar juntos en torno a este tema, una actividad para todo público interesado”.

Taller de escritura narrativa

Este encuentro será la antesala para el Taller de Escritura Narrativa que se iniciará en la sede de Bordes el próximo mes de noviembre, de forma semanal en horas de la mañana.

“Los días sábados a las 9:30 a.m. tendremos la oportunidad de descubrir nuestro potencial para contar historias, desde el contacto con la propia inspiración y un acercamiento a la técnica de la mano del facilitador”, es la invitación de la @fundacionbordes con mayor información en el sitio www.bordes.com.ve y al correo electrónico [email protected]

Pedro Pisanu, profesional de la narración, indica que el objetivo fundamental es que el participante descubra todas sus capacidades en torno a las técnicas de narrativa de ficción. “Personas que nunca han escrito terminan descubriendo que pueden hacerlo, convirtiéndose a la vez en mejores lectores y más analíticos, y a partir del taller puedan disfrutar más los textos narrativos”.

Vale indicar que entre sus obras, destacan algunos libros para el público infantil juvenil como ‘Rebeldes con pulgas’, ‘Una biblioteca espectacular’, ‘Los oficios de papá’, ‘Papá El agente secreto’, ‘La odontóloga de vampiros y dos relatos divertidos’.

En temáticas para adultos, ha escrito ‘Zamuros sobre el asfalto’, ‘Muchos hombres, muchas sombras’, ‘Lipstick 6.35 milímetros’, ‘Reina de intrigas’, ‘La muerte es una estación de paramos u otros relatos’, ‘El miedo y la sombra: relatos taurinos’ entre otros.

Prensa Fundación Bordes

- Advertisment -