La plaza Bolívar de San Antonio del Táchira fue el escenario donde los gaiteros de la frontera le brindaron, una vez más, una serenata a La Chinita.
A un extremo de la tarima, la imagen de la virgen de los zulianos se hallaba rodeada de flores, mientras los ciudadanos presentes en el espectáculo cantaban al ritmo de los grupos.
Ciro Amaya, uno de los organizadores del evento y miembro de Viva La Gaita, manifestó su beneplácito al poder celebrar este año a la madre de Jesús, en su advocación de Virgen de La Virgen de Chinquinquirá.
El mes de noviembre es de gran significación y de veneración para los zulianos, quienes, mediante la gaita, le rinden homenaje a su patrona. En la madrugada del 18 de noviembre, se da El Amanecer Gaitero, día central en el que se le canta cumpleaños.
Esta festividad se extiende a a varios rincones de Venezuela, como el caso de la frontera, en especial San Antonio del Táchira, donde los gaiteros le cantan en compañía de cientos de devotos.
Además de Viva La Gaita, también intervinieron Los colosos de la gaita, Chorus Teen, Renovación gaitera, Los del Caney y el Coro mixto de Ureña.