Cultura
Histórico recital del clarinetista Juan Diego García en la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel
11 de octubre de 2021
El sábado 9 de octubre, se vivió en el auditorio de la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel, un recital de suma importancia para la historia de esta institución cultural, alma máter en la formación de músicos profesionales del estado Táchira.
Casi 50 años tuvo que pasar para que un alumno finalizara sus estudios de nivel superior en clarinete en la Escuela de Música. Y en esta oportunidad es
Los jurados presentes: Javier Reyes, Ramón Moncada, Jean Carlos Ochoa, Marcos Zambrano, acompañados por el profesor de clarinete de la Escuela de Música y maestro que acompañó por más de 10 años a su pupilo, Laudemar Rodríguez.
El concierto contó con el acompañamiento de otro gran músico salido de esta escuela como lo es el pianista Joel Acevedo.
Piezas musicales de cambios y ritmos, de suavidades y destrezas, de concentración y coordinación disciplinada, es el resumen de la suma de años de trabajo y práctica de Juan Diego García.
En la mitad del recital, clarinetista Marcos Zambrano, recibió un reconocimiento por parte de la Dirección de Cultura del estado Táchira y de la Escuela de Música, por su trayectoria en la región y ser participe en la formación musical de varios estudiantes que egresaron de esta insigne institución cultural.
«El recital de hoy se puede presentar en cualquier conservatorio prestigioso del mundo, debido a que Juan Diego García tiene las características y cualidades para tocar cualquier obra”, expresó Laudemar Rodríguez.
Al finalizar el concierto, familiares y amigos se acercaron al graduando para compartir fotografías y congratulaciones por este gran logro.
Por su parte, Juan Diego el nuevo clarinetista, también ofreció sus palabras de agradecimiento.
“No sé cómo agradecerle porque lo que lo sé sobre el instrumento se lo debo a él y a los profesores involucrados”, al referirse a su mentor.
García también mencionó que desea continuar ampliando su repertorio y seguir formándose con este hermoso instrumento.
El talento de este joven tachirense refleja -una vez más- la calidad formativa que representa la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel para el estado Táchira, Venezuela y el mundo.
Con información de Porfirio Parada/Prensa Dirección de Cultura