viernes 20 mayo, 2022
InicioCulturaI Movida Cultural Táchira 2021

I Movida Cultural Táchira 2021

78 views

Las artes despiertan este fin de semana en la I Movida Cultural Táchira 2021.
Es un evento que busca rescatar el valor del arte y la cultura tachirense en todas sus modalidades, organizada por el Museo de Artes Visuales y del Espacio del Táchira MAVET, en alianza con Diario La Nación, La Nación Radio y Fedecámaras Táchira.
El encuentro de diferentes artistas de algunos municipios del estado, será este viernes 12 y sábado 13 de noviembre, desde las 10:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, en la sede del Mavet, en la carrera 6 entre calles 4 y 5 de San Cristóbal.
Los cultores, honrarán la música, a través de sus diferentes expresiones artísticas: escultura, pintura, poesía, orfebrería, textilería, gastronomía, arte ingenuo, entre otros. En un solo lugar se fusionará el talento de todas las regiones de la geografía tachirense.
El evento se abrirá este viernes 12, a las 10: 00 am con grandes sorpresas para los asistentes, y la presentación de artistas y agrupaciones musicales que engalanarán, las distintas creaciones de cada expositor.
Ángel Escalante, coordinador general de esta muestra artística por Diario La Nación y la Nación Radio, y Porfirio Parada en representación del Museo de Artes Visuales y del Espacio, expresaron que esta actividad busca resaltar las diferentes artes culturales que habían mermado producto de la pandemia y la crisis económica en el país.
Las muestras estarán distribuidas los espacios abiertos en esta antigua casa de la ciudad para que el público asistente pueda mantenerse en movimiento y se cubra del arte cultural del Táchira.
Al celebrarse el mes del músico el día viernes estarán: Los Niños Cantores del Táchira, El Ensamble Juvenil del Táchira, Academia AC Dance, actores de Studio 7, y el violinista Jesús David Medina, ganador de varios grammys; y el sábado desde las 10:00 am el escenario es para la Escuela de formación gaitera Guillermo Casanova, la Academia Bohorquez Osorio, la Academia Cuatro y la Cátedra de Percusión Libre de San Cristóbal.
Se espera a los amantes de las buenas artes a sentirse parte de la I Movida Cultura Táchira 2021, entrada libre. (María Teresa Amaya)

- Advertisment -
Encartado Publicitario