lunes 26 septiembre, 2022
InicioCulturaInició rodaje de la película "Consolatur"

Inició rodaje de la película “Consolatur”

786 views

Un evento histórico en el cine nacional y regional, inició este fin de semana en el Táchira con el primer rodaje de la película dedicada a la Virgen de La Consolación de Táriba, patrona de los tachirenses.

Alonso Vivas, productor y guionista, destacó la importancia de este evento cinematográfico que no se quedó en papeles, sino que inició con el rodaje y la grabación de las primeras secuencias de todas las escenas interiores y exteriores que se producirán y que le darán vida a los sueños, como es darle un regalo a nuestra Virgen de La Consolación desde su aparición con todos sus momentos épicos.

Explicó el productor, que las locaciones iniciales están enfocadas en la Basílica de Nuestra Señora de La Consolación donde descansa la Virgen, la sede de la Alcaldía del municipio Cárdenas, el hospital San Antonio y las inmediaciones de la plaza Bolívar.

Emocionado con la idea de una película basada en hechos reales para el Táchira, Venezuela y el mundo, diseñada por tachirenses; vivas Recordó que se trata de la historia y los milagros de la Virgen, que este primer propósito reúne a 25 personas para grabar aproximadamente 7 minutos de película entre actores, equipo técnico, artístico y de producción.

La obra cinematográfica de 90 minutos, agrupa a un total de 110 actores para las distintas locaciones en escenarios naturales que asemejan la época y que mostrarán las batallas entre indígenas y colonizadores. “Con las bendiciones del Santo Cristo de La Grita en sus 412 años y la maternal protección de la Virgen de La Consolación, el equipo espera lograr algunos recursos económicos para dar continuidad al hecho religioso que los ocupa, con un granito de amor y santidad.

“En el segundo día de rodaje, con tres personajes importantes de la película, creemos que se han unido la experiencia y el talento, como es el caso de Winder Sánchez, director de fotografía, John Toro, coach y director de actores, Mary Karin Pérez, Iraida Torres, Giovanny Porras y Gregory Pino del equipo técnico y musical.

Por su parte John Toro Caballero, recordó que todos los actos que alegren a la Virgen, serán importantes para la vida del ciudadano y para el cine nacional.

“Arrancó con buen pie, con buenas expectativas, hay participantes que están actuando por primera vez, ayer fue el debut de algunos que nos han dejado gratamente sorprendidos en un primer día de grabación; la feligresía de Táriba cada vez más emocionada, han corrido más la voz nacional e internacionalmente y muchas personas cada día más con deseos de colaborar para la consolidación de esta producción que es autogestionada, con presencia de un gran voluntariado, comercio, empresarios, políticos y sociedad civil del Táchira”.

Anunció Toro, que los días 13, 14 y 15 de agosto será el gran potazo para la recaudación de fondos y en el día central frente a la Basílica, será grabada una secuencia con los peregrinos devotos de la santísima Virgen. (Nota de prensa)

- Advertisment -
Encartado Publicitario