Inicio Cultura Jean Durán se aventura en la actuación en Chile

Jean Durán se aventura en la actuación en Chile

Jean Carlos Durán hace carrera de actor en Chile.

Jean Carlos Durán es un joven actor venezolano que actualmente se encuentra en Chile. Tiene grandes propósitos para destacarse en el mundo artístico internacional.

Comenzó su carrera a los cinco años. El camino artístico se abrió para Jean Carlos cuando hizo parte del programa infantil “El Club de los Tigritos” en el canal venezolano, Venevisión, donde se destacó varios años como bailarín del ballet de Marjorie Flores. Más tarde, por la “situación país” como él la describe, tuvo que abandonar la televisión y se dedicó a realizar teatro en diferentes elencos.

Durán nació en el estado Mérida, pero a temprana edad se mudó al estado Táchira. Su carrera como licenciado en Actuación, mención televisión, la hizo en la Universidad de Los Andes – Mérida. Su desempeño actoral lo realizó en ambos estados andinos.

Entre su recorrido en tierras venezolanas se puede destacar que por 10 años perteneció al grupo estable “Los Histriones” de la escuela regional de teatro del estado Táchira. Además, dio clases de Arte y Cultura en diferentes instituciones educativas como: UNEFA, UNET, ULA y el Liceo Nacional para las artes Estilita Orozco. También fue director de Cultura en el municipio Fernández Feo.  A su currículo profesional se le suma la licenciatura en Educación mención arte que obtuvo en la Unellez–Barinas.

Actualmente vive  en Santiago de Chile. El actor de 32 años salió hace 4 años de Venezuela para buscar nuevas oportunidades. En la capital chilena audicionó para diferentes castings de canales reconocidos como Mega, Canal 13, Chilevisión y TVN, donde tuvo participación en varios bolos y oportunidades como actor extra. Luego de allí, consiguió la recomendación de estos canales para poder audicionar en casting de cine y así obtener la participación en series de Netflix como: “Héroes Invisibles”.  En el servicio de streaming Amazon Prime, también participó, en este caso en la serie “Ve Ines del Alma Mia”.

“Tengo Miedo Torero” es una película que esta triunfando actualmente en el Festival de Cannes y en el cine francés, en la cual Jean Durán forma parte de la portada promocional donde comparte escenario con el actor principal.

El se siente conmocionado con lo que ha realizado en otro país: “Me emociona mucho incursionar en el cine internacional y la TV chilena, cosa que no había podido hacer desde hace muchos años en Venezuela por la situación país.” Comentó el actor quien actualmente está realizando estudios de actuación en el Centro de Educación Artística Eugenio Cobo de Televisa para poder lograr pertenecer a su elenco actoral. Él quien siempre ha contado con el apoyo de su familia, sobre todo por parte de su madre quien en vida siempre lo alentó a cumplir sus metas, sueña con pertenecer a Televisa – México.

“Debemos siempre apoyar el talento venezolano dentro y fuera de nuestro país. Hay talento de sobra solo debemos luchar por nuestros sueños” Enfatizó Duran y añadió que pueden seguirlo en sus redes sociales; Instagram: @jeaduran_oficial  y en Tiktok:  @jeanduran55  para que conozcan un poco más de su trabajo artístico.

Maryory Bustamante

Salir de la versión móvil