Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Cultura/Jorge Belandria y York representan al Táchira en NY

Cultura
Jorge Belandria y York representan al Táchira en NY

lunes 28 marzo, 2022

Un maestro y una maestra de la plástica tachirense tendrán una presencia privilegiada en una de las vitrinas de arte más grandes del mundo.
Freddy Omar Durán
Del 7 al 10 de abril, en un stand, de los más de 400 que ocuparán el Pier 36 de Manhattan, brillará con la luz propia el naturismo hiperrealista de York, y el discurso sobre lo contemporáneo a través del ecléctico lenguaje de Jorge Belandria.
Siendo uno de los artistas tachirenses de mayor proyección internacional, esta será la tercera ocasión en que Jorge Belandria se destaque en la Gran Manzana, habiéndolo ya hecho por los años 1979 y 1986; pero será la primera vez que asuma una confrontación de este tipo con artistas venidos de todas partes del planeta.
—Iremos con 8 mariposas –motivo central de sus pinturas- de York y 16 lienzos míos. Lo que se busca con este evento es confrontar arquitectos, galeristas y artistas en representación individual, como lo estamos haciendo nosotros, con curadores y museos, los cuales toman nota  de lo mejor para plantear llevarlo a sus propios espacios, o brindar promoción global. Es mi tercera exposición en New York; pero la primera en esta modalidad, algo que me resulta muy emocionante— explicó Belandria.
Por su parte, York arriba a la cosmopolita ciudad con un renombre ya ganado nacional e internacionalmente, a través de una frágil y al mismo tiempo poderosa criatura, que más que navegar por el aire, se adentra en un vibrante éter de colores, sobre el cual irradia un poderoso simbolismo, involucrando tanto a la naturaleza, como a la humanidad y la espiritualidad.
La edición 44ª de Artexpo New York, considerado el más grande mercado internacional de arte, estaba programada para el 2020, pero debido a la pandemia se postergó hasta el 2022. Ofrece una radiografía amplia de lo que está pasando en el orbe en materia de arte. Los escogidos, previamente, debieron consignar sus portafolios a través de una app. Allí han participado artistas de la talla de Andy Warhol, Peter Max, Robert Rauschenberg, Robert Indiana y Leroy Neiman.
—De alrededor de 10 mil propuestas, quedaron 400. Para mí fue una maravillosa sorpresa que mi obra tuviera esa receptividad. Es hermoso saber que uno mueve fronteras, mueve masas, y que personas con características distintas a las de uno entiendan la sensibilidad de tu creación. No importa el lugar donde uno se encuentre, uno no debe dejar de hacer lo que ama, porque definitivamente lo que se hace con todo el cariño trasciende, y permite dejar un legado para tus hijos, y para el país donde habitas. Muy humildemente, vamos a representar con orgullo a Venezuela— acotó York Rodríguez.
La participación en este evento constituye un acontecimiento importante en los 6 años de ExtreameArtGallery, una de las más jóvenes instituciones de la cultura regional, en la que además de la difusión del hecho plástico, ha concentrado sus esfuerzos en la enseñanza de la pintura, el piano y el violín.

Destacados

Tachirenses clasifican al Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica en Paraguay

Anthuar González domina la cronoescalada y toma el liderato de Tour Andina

Alcaldía de Bolívar rindió cuentas de la gestión gubernamental de 2025

Fe y devoción en las calles de Ureña con la Virgen de los Dolores

En el sector La Llanada dos jóvenes resultaron lesionados en accidente tránsito

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros