sábado 28 enero, 2023
InicioCulturaLa Dirección de Cultura invita al gran bazar artístico este viernes y...

La Dirección de Cultura invita al gran bazar artístico este viernes y sábado

312 views

Los artesanos, cultores, escultores, artistas plásticos y el arte digital, agrupaciones musicales, emprendedores y gastronomía y de la dulcería tachirense, así como todos los tachirenses y quienes nos visitan con motivo de las fiestas decembrinas, están invitados al gran bazar artístico (Naviart), que organiza la Dirección de Cultura a través de la Galería Manuel Osorio Velasco.

La muestra y exhibición de lo mejor del talento tachirense tendrá lugar los días 2 y 3 de diciembre en los espacios de la galería.

– El objetivo es que los tachirenses y quienes llegan a disfrutar de la navidad, puedan disfrutar y compartir lo mejor de nuestra cultura, dijo la artista Yusnay Delgado, coordinadora de la Galería, quien cuenta con el apoyo de Pedro Fressel, Director de Cultura de la administración que conduce el gobernador Fredy Bernal. Al equipo promotor y organizador se suma la licenciada Yendy Salazar, coordinadora de la Pinacoteca “Pedro Castellón”, otra dependencia del complejo cultural ubicado en la avenida Universidad.

 36 expositores

Pedro Fressel, director de Cultura de la Gobernación, ha ofrecido todo el respaldo a la actividad

Los espacios de la Galería Manuel Osorio Velasco no son tan amplios. Pero el equipo que lideran Yusnay Delgado y Yendy Salazar, afirma que hay oportunidad para 36 expositores, quienes mostrarán lo mejor de su creatividad en las áreas adjuntas.

“Buscamos promover la participación de la cultura tachirense en aras de fortalecer con alianzas institucionales para impulsar la creatividad artística de empresas públicas y privadas, con nuevos emprendedores”, afirma Delgado.

Presentaciones artísticas

En el evento habrá presentaciones artísticas. El día viernes, 2 de diciembre, le corresponde el turno a la Academia de Formación Cultural Neo Dance y la Academia de Danzas al Ritmo.

El sábado se presentarán la Academia de Danzas y Arte Rocío Rodríguez y la Academia de Danza Ac Dance.  “Los dos días contaremos con la animación de William Irlander, promotor cultural y músico de la región”, dijeron los organizadores.

El bazar artístico estará abierto desde las 2 pm hasta las 6 pm, tanto el viernes como el sábado próximos.

Para mayor información contactar a las coordinadoras del evento (0426-8027138 y 0416 3732635).

Los participantes tendrán el apoyo de la Dirección de Cultura, tanto en ambientación y estacionamiento gratuito, como en la promoción del evento por redes sociales y medios de comunicación convencionales.

Todos estamos invitados a la muestra del talento tachirense en la Galería Manuel Osorio Velasco de la Dirección de Cultura de la Gobernación del Estado Táchira.

 

 

 

Encartado Publicitario