domingo 14 agosto, 2022
InicioCulturaLa Hermandad Coral  le cantará al Santo Cristo de La Grita

La Hermandad Coral  le cantará al Santo Cristo de La Grita

234 views

“La Hermandad Coral está conformada por coralistas que han integrado en algún momento agrupaciones o están activos en otras corales del Táchira, con el fin de hacer música coral bajo proyecto. Es decir, no es un movimiento estable por los momentos”, así lo describe el maestro Leoncio Ontiveros.

El objetivo principal de la Hermandad Coral es volver a insertar al movimiento coral a todas aquellas personas que por diversos motivos no han podido integrarse a las agrupaciones corales.

De esta manera mantener y apoyar las actividades de las demás agrupaciones que hacen vida cultural en la región.

Liderada por Leoncio Ontiveros, esta agrupación integrada por más de 100 coralistas, se prepara con diversos ensayos en la sede de la coral del Táchira, en Las Acacias, para cantar en su segunda aparición como hermandad al Santo Cristo de La Grita, fiesta que tiene su día central el próximo 6 de agosto.

 

“Estamos ensayando desde el mes de mayo en la sede de la Coral del Táchira con el fin de hacer el estreno de la misa solemne que tuve la oportunidad de componer. Estamos muy contentos por la receptividad de todos los coralistas, dispuestos y comprometidos con este proyecto musical”, expresó satisfecho.

La Hermandad Coral integrada por las voces femeninas y masculinas, desde los 13 hasta los 100 años de edad, entre sopranos, contraltos, tenores, barítonos y bajos, hará el estreno de la misa solemne de Leoncio Ontiveros, dedicada al Santo Cristo en San Cristóbal, en la iglesia Catedral, el jueves 28 de julio a las 4:30pm y luego será en la ciudad de La Grita, el domingo 31 de julio a las 11:00 am, en el Santuario del Santo Cristo.

Esta organización nació en octubre de 2021, con el solo objetivo de reencontrarse como coralistas, luego de una pausa fuerte por la pandemia del covid–19 y con la iniciativa del maestro tachirense Leoncio Ontiveros, quien es parte activa de diferentes agrupaciones musicales tanto instrumentales como corales.

Los ensayos de la Hermandad Coral se iniciaron en mayo pasado.

Un sueño hecho realidad y que da la oportunidad a quien han sido coralistas y no de formar parte de esta agrupación con un nivel especial y con la enseñanza de Ontiveros bajo la batuta.

En el mes de diciembre realizaron seis conciertos navideños en diferentes templos parroquiales y escenarios de San Cristóbal y ahora vienen cargados de más espiritualidad para brindar este homenaje al Santo Cristo de La Grita.

Reafirma Ontiveros con su destacada sonrisa -actualmente mantenemos la cantidad de 100 integrantes y hemos recibido el respaldo de diferentes instituciones que nos han prestado sus sedes para realizar los ensayos.

El ánimo los reúne en este segundo proyecto que ofrecerán también como un regalo espiritual al Táchira, Venezuela y a todo el pueblo que se reunirá para escuchar este canto en una sola oración musical.

María Teresa Amaya

- Advertisment -
Encartado Publicitario