Diez creadores de muñecos y muñecas de trapo se unen en la exposición «Muñecas del Táchira» y rinden homenaje al «pintor de la luz», Armando Reverón.
Por José Luis Guerrero
El Museo de Artes Visuales y del Espacio, Mavet, recibe en sus espacios a las muñecas y muñecos de trapo, que desde el 11 de mayo harán vida allí, entonando un canto de alegría, con mucho color y mezcla de textiles. Serán ubicadas, a la vista de todos los asistentes, en dos salas de la casona.
Alejandro Bautista Barboza, organizador del evento, declaró que un grupo de diez creadores de sueños expondrá sus obras en tela, muñecas y muñecos sencillos, que recobran vida en cada una de las creaciones, todos trabajos artísticos manuales.
“Es un patrimonio cultural transmitido de generación en generación, para el disfrute virtual y presencial de la muestra, y a su vez, para la difusión, conservación y permanencia de una tradición ancestral que da esencia a nuestra identidad cultural venezolana”, expresó Bautista.
Eliana Urbina, Moralba Esther Cánchica, Bettina Omaira Pacheco, Fidelia Chaparro, Alba María Chacón, Mayra Moncada, Martha Cecilia Santos, Lolita Márquez Luna, Sonia del Carmen Suárez y Alejandro Bautista, son los participantes, provenientes de Cordero, Palmira, Rubio y San Cristóbal.
“Es un aporte de luz y alegría en medio de tiempos pandémicos y difíciles. La muestra es en honor al artista Armando Reverón, por ser su día de nacimiento; por tal motivo, la exposición «muñecas del Táchira» rinde homenaje al «pintor de la luz», precisó.
En tiempos de pandemia, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, la muestra podrá ser vista de manera presencial y por todas las redes sociales del museo y de cada uno de los participantes.