La tradicional Paradura del Niño Jesús se celebró el pasado miércoles, 2 de febrero, Día de la Virgen de La Candelaria, en las instalaciones del Museo de Artes Visuales y del Espacio.
Hubo el “robo y luego búsqueda” del Niño en los espacios del museo, y junto a la representación de José y María, los artistas y personas que acudieron este día buscaban y cantaban al Niño por los pasillos y patio de este recinto cultural.
Porfirio Parada, director del Mavet, destacó la importancia de este evento, una tradición muy importante en los Andes venezolanos y que se celebra desde hace muchos años en los espacios del museo.
Se reunieron artistas, cultores y amigos de la cultura, quienes disfrutaron de la actividad compartiendo en el pesebre del museo, donde hubo muchas oraciones de buenos deseos para este año.
La presencia de la profesora de bailes folklóricos, Nancy Parra, y la agrupación de Cuerdas Alegres, brindó un ambiente acogedor y armonioso, pero sobre todo reforzando la fe y espiritualidad por medio de sus canciones, palabras y oraciones.
Francisco Méndez y Nelly Roa, del personal del Mavet, fueron parte de los padrinos que cargaron al Niño y compartieron con los presentes, junto al resto de los integrantes del equipo de trabajo del museo.
Al encontrar al Niño, se ofrecieron unas oraciones de buenos deseos para este año 2022 alrededor del pesebre del Mavet. Posteriormente compartieron todos los presentes para finalizar la tarde.
José Luis Guerrero