miércoles 28 septiembre, 2022
InicioCulturaNueva edición en SC de la Mini Feria del Libro

Nueva edición en SC de la Mini Feria del Libro

170 views

El ritual de adquirir, compartir, y hacer de los libros materia de conversación y amistad, se vuelve a ejecutar este sábado en la edición 18 de la Mini Feria del Libro, organizada por la Fundación Púrpura Poesía, y que tendrá lugar de encuentro en el barrio La Popita.

Por Freddy Omar Durán

Nacido de las tertulias poéticas que en San Cristóbal han venido engalanando diversos escenarios sociales, la actividad ha tenido entre sus objetivos que no haya excusa para no tener un libro a la mano, y dejar de disfrutar las riquezas que el mismo esconde.

Casi siempre pautado para los sábados, y con una frecuencia en principio mensual, tuvo su primer emplazamiento en la sede de Cantv frente a la Iglesia El Ángel, para luego embarcarse en  una itinerancia que incluso ha traspasado las fronteras, y ahora se ha detenido en el barrio La Popita.

La literatura ha sido la categoría librera por excelencia de esta feria, teniendo en cuenta que lo mejor está en hacer del libro una vía no solo hacia el conocimiento, sino hacia el estímulo de la imaginación y el diálogo con alguien, quien aun no estando  presente, puede resultar una compañía invaluable, de día o de noche, con energía eléctrica o sin ella.

Gente de todas las edades y todos los gustos han acudido a la Mini Feria del Libro, y han podido pasar un rato agradable en compañía de sus anfitrionas Amarú Vanegas, Kelly García y Deisy Benitez. Escritores y académicos de igual manera han hecho escala allí, y han compartido con los presentes sus gustos y recomendaciones.

La emoción de conseguir un autor añorado, o las expectativas al encontrarse con algo que el buen lector no atinaba a creer en su existencia, son momentos invaluables que siempre ocurren durante este evento. Igualmente quien desee, no importa su edad, en iniciarse en el amor por la lectura puede dejarse seducir por un menú que con total libertad puede hojear y repasar.

La actividad está pautada de 10 de la mañana a 2 de la tarde y la dirección exacta del sitio a desarrollarse se ubica en la  carrera 3 de La Popita cruce con Av. Las Pilas, casa número 0-14. Quien lo desee puede llevar su título para intercambiarlo, o también podrá optar por adquirir alguno a un precio muy accesible, y con esto contribuir al fortalecimiento de Púrpura Poesía, ya toda una marca cultural nacida en el Táchira con prestigio  en varios países de Latinoamérica y Europa.  Los hay tanto nuevos como usados. En las redes sociales de la Fundación Púrpura Poesía se ofrece más información y un registro fotográfico de las semanales jornadas.

- Advertisment -
Encartado Publicitario