domingo 4 diciembre, 2022
InicioCulturaOperación pote para recaudar fondos en pro del cine regional

Operación pote para recaudar fondos en pro del cine regional

255 views

Por Freddy Omar Durán

Una manera doble de reafirmar la fe en un símbolo fundamental de la cristiandad tachirense, y en el gran talento artístico de nuestra región, está representada en la película en proceso de realización Consolatur.

Sus realizadores están dispuestos a no parar las grabaciones por falta de recursos financieros, y como parte de las gestiones para cubrir su presupuesto este viernes y sábado se estará realizando una operación pote por puntos concurridos de la ciudad de San Cristóbal.

Los puntos de recaudación pautados para el viernes son el Obelisco, plaza  María del Carmen Ramírez (llamada plaza Los Mangos), la intersección de las avenidas  Carabobo con la Ferrero Tamayo, y el Centro Comercial del Este. Para el sábado la actividad se trasladará a la plaza Bolívar, La Concordia y los alrededores del Terminal de Pasajeros.

–Queremos darle continuidad a la película de la cual ya llevamos 20 % avanzada, y de ninguna manera se va a paralizar. Con esta actividad  buscamos sensibilizar tanto al empresariado como al sector público, y que se den cuenta que hay un grupo de personas que creemos en este tipo de proyectos, dispuestos a sacarlos adelante a cualquier costo—subrayó Jhon Toro, director de Consolatur, y uno de sus actores

Aunque el presupuesto varía de acuerdo a los términos impuestos por la economía local y mundial, se estima en alrededor de 35 mil dólares, el mismo, no obstante, el aporte generoso de las empresas en insumos, por ejemplo, podría aliviar costos.

Alrededor de este sueño se ha comprometido un equipo de 150 personas, entre los cuales los actores superan la centena. Al ser vista la película en salas alrededor del mundo, el estado Táchira podría ser considerado como una cantera de locaciones a ser tomadas en cuenta por realizadores de todo el mundo, y con gran capacidad de inversión.

–Esta película es importante porque por un lado se quiere renovar la fe católica cristiana, en una sociedad que requiere volver a valores fundamentales; en segundo lado, a través de esta película se lanzaría internacionalmente al estado, pues ya está casi garantizado un público mundial interesada en ella, incluso desde El Vaticano se sabe de ella—agregó Toro.

Entre todo el talento atesorado por la película se  cuenta a Winder Sánchez en la parte de fotografía, Gregory Pino en la banda sonora y Giovanni Porras en la dirección de arte, envuelto en todo el entusiasmo de los pobladores de Táriba, que desean que la Patrona del Táchira, sea consagrada en un gran homenaje artístico.

–Nos hemos rodeado de los mejores tachirenses especializados en cada área, que nos va a dar un plus a que el producto final sea de calidad, no porque sea algo desde la provincia no vamos a estar a la altura de lo mejor que se hace en el mundo de manera independiente—concluyó Toro.

- Advertisment -
Encartado Publicitario