miércoles 28 septiembre, 2022
InicioCulturaOraciones y flores a la Virgen de Los Ángeles

Oraciones y flores a la Virgen de Los Ángeles

169 views

Maryory Bustamante

Es poca la participación de la nueva generación en estas  celebraciones religiosas. Se destaca la entrega que tienen algunos niños con el desarrollo de estos eventos religiosos

Cada 2 de agosto los residentes de la población La Grita, municipio Jáuregui, celebran a la Virgen de Los Ángeles, este año no fue la excepción, entre flores y cantos, los devotos rendieron tributo por los 443 años de presencia de la madre de Dios en tierras jaureguinas. Con esta fiesta religiosa se dio inicio a las celebraciones del Santo Cristo de La Grita.

La Virgen de Los Ángeles en esta ocasión tuvo dos condecoraciones, una en el Cuartel Militar y otra en el Liceo Militar Jáuregui, muchas casas se unieron a esta celebración, según comenta Renier Duque, director de Turismo del municipio Jáuregui. “Hubo muchos homenajes, algo que no se había dado antes”, dijo.

Otro hecho relevante, fue que “en el año 2020 debido a la pandemia, la comunidad de la calle dos, hizo un escenario con velas encendidas fuera de sus casas, esto se repitió en el 2021 y ahora en el 2022 se retomó la tradición, pero ya no solo en la calle 2, sino otras comunidades hicieron lo mismo”, agregó

Según Duque, este año  hubo mucha participación, la Iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles quedó colmada de personas que iban a pedir y dar gracias a la madre de Cristo por los milagros concedidos. Quien presidio la eucaristía fue monseñor Mario Moronta, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, acompañado por monseñor Alberto Ayala y monseñor Francisco Escalante, oriundo de La Grita y Nuncio Apostólico de Haití, junto a otros sacerdotes de la Diócesis.

El presbítero de la parroquia de Nuestra de Los Ángeles de La Grita, Sender Hernández, comentó que es poca la participación de la nueva generación en este tipo de celebraciones, sin embargo, destacó la entrega que tienen algunos niños con el desarrollo de estos eventos religiosos.

“Lo que atrae a muchos peregrinos a La Grita en agosto, es la figura del Santo Cristo de La Grita, pero muchas personas que vienen, hacen un recorrido religioso y entre esos entran en el templo de Nuestra Señora de Los Ángeles, que es muy atractivo por su arquitectura neogótica”, precisó.

Cada 2 de agosto la población La Grita, municipio Jauregui, celebra a la Virgen de Los Angeles, este año no fue la excepción, entre flores y cantos, los devotos rendieron tributo por los 443 años de presencia de la madre de Dios en tierras jaureguinas. Con esta fiesta religiosa se dió inicio a las celebraciones del Santo Cristo de La Grita.

La Virgen de Los Angeles en esta ocasión tuvo dos condecoraciones, una en el Cuartel Militar y otra en el Liceo Militar Jauregui, muchas casas se unieron a esta celebración, según comenta Renier Duque, director de Turismo del municipio Jauregui, “hubo muchos homenajes, algo que no se había dado antes”. Otro hecho relevante, fue que “en el año 2020 debido a la pandemia, la comunidad de la calle dos, hicieron un escenario con velas encendidas fuera de sus casas, esto se repitió en el 2021 y ahora en el 2022 se retomó la tradición, pero ya no solo en la calle 2, sino otras comunidades hicieron lo mismo”. Agregó

Según Duque hubo mucha participación este año, la Iglesia de Nuestra Señora de Los Angeles, quedó colmada de personas que iban a pedir y dar gracias a la madre de Cristo por los milagros concedidos. Quien presidio la eucaristía fue Monseñor Mario Moronta, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, acompañado por Monseñor Alberto Ayala y Monseñor Francisco Escalante, oriundo de La Grita y Nuncio Apostólico de Haiti, junto a otros sacerdotes de la Diócesis.

El Presbítero de la parroquia de Nuestra de Los Angeles de La Grita, Sender Hernadez, comentó que es poca la participación de la nueva generación en este tipo de celebraciones, sin embargo, destacó la entrega que tienen algunos niños con el desarrollo de estos eventos religiosos.

En cuanto a las actividades de Nuestra Señora de Los Angeles en este mes, añadió que: “lo que atrae a muchos peregrinos a La Grita en agosto, es la figura del Santo Cristo de La Grita, pero muchas personas que vienen, hacen un recorrido religioso y entre esos entran en el templo de Nuestra Señora de Los Angeles, que es muy atractivo por su arquitectura neogótica.”

Este sábado 6 de agosto, en marco de la celebración de los 412 años del Santo Cristo de La Grita, luego de terminada en el santuario la ceremonia religiosa, arrancó una procesión que se realiza desde hace varios años y al bajar por la calle 2 al Cristo del rostro sereno, llegó a la Plaza Jáuregui, donde se generó el encuentro de las esculturas del Santo Cristo con La Virgen de Los Ángeles “esto es algo muy significativo, este encuentro, porque la Virgen salió de su templo a la espera de su hijo”. Destacó el Presbítero.

 

 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario