sábado 2 julio, 2022
InicioCulturaPianista Luis Sierra en recital de música

Pianista Luis Sierra en recital de música

100 views

 En aras de promover la cultura en los organismos dependientes de la Dirección de Cultura del estado Táchira, gracias a la gestión del gobernador Freddy Bernal, más de 40 personas se reunieron para deleitarse escuchando el maravilloso recital de piano de parte del pianista Luis Sierra y de la flautista invitada, Ivana Chacón, en los espacios del auditorio de la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel, un evento auspiciado por la academia de música AU.

Se explica en una nota de prensa que la escuela de música Miguel Ángel Espinel, adscrita a la dirección de Cultura, siguiendo los lineamientos de su director, Pedro Fressel, mantiene una agenda cultural, la cual ha permitido que en sus inmediaciones tengan encuentros musicales con otras academias de música, para que así convoquen a talentos venezolanos con el motivo de compartir sus interpretaciones.

Alberto Pietro, director de la Escuela Miguel Ángel Espinel, confirmó que el auditorio EMMAE se presta para cualquier tipo de actividad, como recital, interludio, sonata y concierto, que presenten a eminentes músicos reconocidos, como lo hizo el pianista Luis Sierra, quien llenó la atmósfera con melodías únicas y poderosas, con las composiciones de Beethoven.

“Tenemos el honor y la dicha de tener con nosotros a un músico profesional, como lo es Sierra, pianista venezolano proveniente de Mérida, quien, entre varias premiaciones, ganó también el concurso de Piano Venezolano en el 2012, y en el 2016 fue galardonado en un concurso de composición pianista; este evento viene siendo apoyado por el director y músico de la academia de música AU, Álex Urbina”, dijo Pietro.

Luis Sierra es estudiante de la licenciatura de Música de la Universidad de los Andes, núcleo Mérida, y vino con el propósito de ser invitado en el recital de grado del trompetista Álex Urbina, como principal requisito para egresar en el posgrado de la Universidad Simón Bolívar en Caracas, y el director Alberto Pietro lo invitó para interpretar dicho recital de piano.

El pianista merideño realizó una entrada principal interpretando una pieza de Beethoven, titulada “Marcha fúnebre a la muerte de un héroe’, y otra obra de un compositor venezolano. “El tríptico tropical”, de Federico Ruiz.

Por otro lado, finalizado el interludio de Sierra, Ivana Chacón, dedicada al instrumento de la flauta y quien también formó parte de la presentación con el universitario, impartiendo el talento tachirense, presentó el interludio de la obra latinoamericana de Paulo Costa lima, llamada ‘Para América’, y otras composiciones de orígenes franceses.

Flautista invitada, Ivana Chacón

Chacón es integrante del Sistema Nacional de Orquesta en el núcleo San José, de Colón, y en agosto del presente año se dirigirá a estudiar música y flauta en Michigan, Estados Unidos.

- Advertisment -
Encartado Publicitario