Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Cultura/PianoFest 2025 culminó con concierto de gala

Cultura
PianoFest 2025 culminó con concierto de gala

sábado 19 julio, 2025

Con gran concierto de gala culminó el festival internacional de piano denominado PianoFest 2025, en su segunda edición, este viernes 18 de julio, en el Teatro Principal de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET).

El talentoso joven pianista de Piano Studio San Cristóbal, Adrián Jimenez, abrió el concierto de la maestra Clara Rodriguez, tocando en Re Mayor de Joseph Haydn, los movimientos: Vivace, Un pequeño Adagio y Rondó Alla Turca, obras escritas entre 1780 y 1783. Acompañado de la Orquesta Sinfónica Luis Gilberto Mendoza, bajo la dirección del maestro, Ramón Andrés Moncada.

Los fuertes aplausos tomaron el auditorio; enseguida entró al escenario la ilustre maestra, Clara Rodríguez, con encantadora sonrisa y serena mirada, para dar inicio al Concierto N° 23 en La Mayor de Wolfgang Amadeus Mozart. Luego con firmeza, habilidad y técnica, ofreció al nutrido publico, un recital de música venezolana.

El director de la Escuela de Música Miguel Angel Espinel, Alberto Prieto, junto con la gerente de Piano Studio SC, krisel Ovalles y el director de Niños Cantores del Táchira, Angel Martínez, hizo entrega de un reconocimiento a la maestra Rodríguez, “por su gran trayectoria artística, excelente y valiosa interpretación del Concierto y conversatorio para jovenes pianistas realizado en el marco del PianoFest 2025”.

La genial artista, al salir del escenario, manifestó que los conciertos son experiencias únicas que generan mucha emoción, “como la vivida hoy con la Orquesta Sinfónica Luis Gilberto Mendoza, conformada por jóvenes maravillosos que son el presente y el futuro del mundo musical” – agregó- “Venezuela produce mucha música y trabaja con una ética increible, que permite lograr la perfección”

“No hay palabras para escribir la música, porque se escribe sola, y las emociones que producen los sonidos son especiales”, resaltó Clara Rodriguez, quien es profesora en el Departamento Juvenil del Royal College of Music de Londres. Ha realizado conciertos en Venezuela , El Reino Unido, paises de Europa, EEUU, Túnez, India, Siria y Egipto. Considerada como embajadora de la música pianística latinoamericana en el mundo. (Rosa Hernández)

La Semana de la Moda y el Turismo será entre el 11 y 13 de septiembre

Regional

Obra plástica de Manuel Rojas en el Ateneo del Táchira

Cultura

Un militar civilista: documental sobre una profunda visión de país

Regional

Destacados

Trump: “Venezuela está creándonos un tremendo problema”

Multas de hasta 30 euros por no respetar el semáforo y la anulación de los canales libres en San Cristóbal

Un tribunal de EEUU rechaza uso de la ley de enemigos extranjeros para deportar a venezolanos

Táchira vuelve al segundo lugar del Clausura y apunta a la Acumulada

«Transporte de carga y de pasajeros podrá movilizarse libremente por Venezuela y Colombia»

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros