María Teresa Amaya
“No hay límite de edad, solo se debe tener el deseo de ser parte de estos momentos exclusivos, donde saldrás siendo el artista de tu propio cuadro, sin tener conocimiento previo”.
La ciudad de San Cristóbal cuenta con un espacio dedicado al arte, accesible a todas las personas, incluso para aquellas que no son profesionales en el arte, pues la idea es descubrir el talento y pasar un rato diferente.
A este punto de partida para pintar, y hacer otras cosas más originales, se le ha denominado @lapuertaamarillasc. Así lo presentó su inspiradora, Yolimar Doria, una arquitecta egresada de la Unet, quien nació en Barquisimeto, estado Lara, pero desde muy niña sus padres la trajeron a esta región andina y aquí ha desarrollado toda su vida.
Doria ejerce su carrera con compromiso; sin embargo, durante el tiempo de pandemia decidió desarrollar algunas habilidades, donde los cinco sentidos del ser humano se activan para darle fuerza a la innovación y al aprendizaje en conjunto.
Con una sonrisa, Yolimar Doria describió en el programa “Mi Gente” que transmite www.lanacionradio.fm, todos los viernes y sábados, a las 3:30 de la tarde, cómo ha evolucionado esta nueva actividad y cuál es su objetivo principal: “La Puerta Amarilla SC busca principalmente traer diversión y reducir el estrés de las personas; el evento se realiza en distintos lugares y entornos, donde no hay límite de edad”.
A aquel participante que atraviese la puerta amarilla se le dará la oportunidad de conocer nuevas personas, comer, tomarse algo, y sonreír, mientras pinta sobre un lienzo su propio arte, explicó su inspiradora.
“La actividad es dirigida por un equipo familiar, donde a cada persona o participante se le entrega un lienzo, con sus pinturas, y se le asigna un dibujo, el cual es asesorado. Durante el taller, que tiene un tiempo aproximado de tres horas, hay música para ambientar; algunos toman vino, otros disfrutan de un refresco y hasta se dan algunos pasapalos, de acuerdo con lo programado para ese día”, expresó Doria.
La idea es relajarse, aprender, y disfrutar de este grato evento para compartir. Explicó que el próximo será este viernes, 27 de agosto, a las 6:00 de la tarde, en NanoClub, donde las hamburguesas son la especialidad y cuyo eslogan es “Simplemente, otro nivel”, ubicado en la carrera 1 de barrio Sucre, parte baja.
En la actividad participarán 10 personas, desde los 17 años en adelante, y donde la bioseguridad se cumplirá, explicó Yolimar Doria. Los interesados deben inscribirse y obtener toda la información a través del número 0412-1604553, o seguir este proyecto por el Instagram: @lapuertaamarillasc.
En esta oportunidad, en NanoClub, además de pintar dentro del taller, los participantes degustarán unas exquisitas hamburguesas, y se les revelarán algunos secretos de cómo se hacen y cuál es su historia, por parte de Manuel Lobo Camacho, especialista en esta parte culinaria.
Esta propuesta de @lapuertaamarillasc no solo es para adolescentes y adultos, también para los más chicos de la casa, “En nuestros cursos de dibujo, pintura, ellos pintan su propio cuadro, por lo que en los próximos días se anunciará uno para niños”, explicó.
Agregó que “pinta tu vida de colores con @lapuertamarillasc, No hay límite de edad, solo se debe tener el deseo de ser parte de estos momentos exclusivos, donde saldrás siendo el artista de tu propio cuadro, sin tener conocimiento previo”.
Este plan en la ciudad de San Cristóbal ya se ha realizado en restaurantes, al aire libre, y en hogares, cuando así lo soliciten, y comienza a extenderse por los diferentes municipios del estado Táchira.