miércoles 22 septiembre, 2021
InicioCulturaPremio Periodismo Necesario para Proyecto Radio Talento

Premio Periodismo Necesario para Proyecto Radio Talento

135 views

En la categoría Medios Alternativos y Comunitarios, el Proyecto Radio Talento fue reconocido con el Premio Anibal Nazoa, entregado por la Fundación Periodismo Necesario.

Un jurado, conformado por Cristina González, Helena Salcedo, Yoaní Sánchez y Ana María Hernández, evaluó una serie de trabajos postulados.

Fundado en 2009, la edición de este año del premio se enmarcó dentro de las celebraciones de los 200 años de la Batalla de Carabobo y reconoció a otros medios, como Diario Vea, Yvke Mundial, Telesur y Ciudad Caracas.

Presente en México

Del 12 al 16 de julio de 2021 se celebrará la décimo tercera Bienal Internacional de Radio de México, la cual contará con la participación del proyecto tachirense Radio Talento.

Las series “Yo me quedo en casa y aprovecho el tiempo”, “Derecho a la Lectura” y “Qué es la paz”, han sido puestas en consideración al concurso organizado en el marco del evento.

Como nos cuenta Armando Duran, coordinador general del Proyecto Radio Talento, estas producciones radiales se corresponden al espíritu de la Bienal, enfocada en el desarrollo de las emisoras comunitarias.

—Organizada por la Secretaría de Cultura de México, a través de Radio Educación, la convocatoria tiene como objetivo “abordar de manera prioritaria, aunque no exclusiva, la diversidad lingüística, la inclusión, los medios comunitarios y el desarrollo sostenible a través de las narrativas contemporáneas de la radio, y la interrelación con otras expresiones artísticas y culturales”.

La 13° Bienal Internacional de Radio que se llevará a cabo en la ciudad de México, del 12 al 16 de julio, además de la proclamación de los ganadores de su concurso, incluirá en su programación conferencias, mesas redondas, cursos y talleres, así como otras actividades artísticas.

El Proyecto Radio Talento, por más de una década ha sido impulsado desde la Unidad Educativa de Talento Deportivo Táchira e involucra a los estudiantes que a través de los medios radiales tienen un encuentro pedagógico con sus pares, en apoyo a los procesos de formación pedagógica. (FD)

- Advertisment -