jueves 2 febrero, 2023
InicioCulturaSalvador Muntaner inaugura “Eclosiones”

Salvador Muntaner inaugura “Eclosiones”

41 views

Salvador Muntaner inaugura su exposición virtual “Eclosiones”, a través de la Galería “Manuel Osorio Velasco” de la Dirección de Cultura de Estado, del gobierno de Freddy Bernal.

Se lee en una nota de prensa que el  Muntaner de los años 2000, figura emblemática, reaparece como galerista en el Ateneo del Táchira, Galería “Rafael Ulasio Sandoval” sigue exhibiendo actualmente por primera vez su presentación retrospectiva titulada en redes sociales “Eclosión capilla del monte” y se asienta nuevamente su huella en la región, así cuando fungió como coordinador de las artes en la entidad andina, nombramiento delegado del Consejo del Ministerio de Cultura (Gabinete cultural) en 2004.

“La muestra destacada –comentó- busca la máxima representación gráfica de serpentinas o partículas luminosas comparadas por su similitud a las del pintor respetado, admirado e idolatrado por décadas como lo es Francisco Hung, ícono venezolano y absoluto del expresionismo abstracto a comienzos de los años 60”.

“Continúo dando excepcionales pinceladas a las telas de lona para pintar, porque este tipo de expresiones artísticas ha sido tendencia por años”, señaló, y además mencionó que serán ocho días de exposición artística-individual.

“Cuando comencé a dibujar, siempre trazaba el figurativismo de la mujer y su cuerpo con temas abstractos, hasta que mis mentores debatieron sobre mí, y decidí romper con esa manía de aspectos y planteé los nuevos matices indefinidos y que las apreciaciones interpersonales de los espectadores hablaran por sí mismas”, recordó.

El galerista del Ateneo del Táchira-Salón de Lectura indicó sobre el origen de inspiración del lienzo de este bello arte: “Eclosión capilla del monte se configura y se asemeja con este tipo de coloridos, incluidos entre ellos según su número cromático, referente a un sitio paisajístico de la provincia de Córdoba de Argentina, imitación y reproducción de la naturaleza con el otoño y la capilla de la capa geológica. El disfrute de las cuatro estaciones”.

Salvador Muntaner estudió y se profesionalizó en la Escuela de artes plásticas “Julio Arraga”, en Maracay; ha participado en más de 45 exposiciones colectivas, entre ellas dos internacionales: Eurokartonale en Bélgica y el 4° Salón de Arte Sacro de Berazategui, en Argentina; en este país suramericano ha llevado a cabo cinco exhibiciones de arte hasta el 2013.

Encartado Publicitario