sábado 26 noviembre, 2022
InicioCulturaSan Cristóbal: Capital del cine fantástico mundial con el IV Festival El...

San Cristóbal: Capital del cine fantástico mundial con el IV Festival El Grito

342 views

Cinco modernas brujas tomando sol sobre el tejado engalanan la imagen del Festival Internacional de Cine Fantástico EL GRITO, que reúne por cuarto año consecutivo desde la ciudad de San Cristóbal, lo mejor del cine de género de Venezuela y el mundo, en un evento competitivo, formativo y turístico cultural, que llegará del 22 al 25 de noviembre.

Organizado por la Casa Audiovisual El Grito, esta edición presenta como novedad la competencia de largometrajes que se unen a los cortometrajes, desplegando un gran cronograma lleno de proyecciones, conversatorios y actividades especiales, donde se disfrutarán películas de fantasía, horror, suspenso, ciencia ficción, realismo mágico y thriller.

 

El escenario será la pantalla grande de Cines Unidos San Cristóbal. Cineastas de 14 países son parte de la selección oficial de cortos y largos.

Hassler Salgar y Daniel Peñaloza, productores y realizadores audiovisuales, encabezan el comité organizador del festival que además cuenta con el auspicio del centro comercial Sambil, la Corporación Tachirense de Turismo COTATUR, el Instituto Autónomo para Desarrollo Integral IAMDESIN de la Alcaldía del Municipio San Cristóbal, y la emisora La Mega 102.1 FM (Táchira).

Cine para la ciudad

El cronograma de actividades abierto para el disfrute de locales y espectadores que visitarán San Cristóbal durante el festival, iniciará el martes 22 de noviembre a las 10 de la mañana en Cines Unidos. Con proyecciones y conferencias hasta las 5 de la tarde cada día, el evento se extenderá hasta el viernes 25.

En el marco de proyecciones, se tendrá una función especial con audiovisuales realizados por talentos tachirenses como ‘Diosa’ de Ángela Guillén, ‘Luciérnaga’ de Carlos Castellano, y ‘Tenebris Abyssi’ de Luis Lambert.

Asimismo, se presentará una actividad especial al aire libre que el público de la ciudad podrá disfrutar en la emblemática Plaza de Los Mangos ‘María del Carmen Ramírez’ en Barrio Obrero. La cita será el jueves 24 de noviembre desde las 6 de la tarde.

Suspenso entre largos y cortos 2022

Conforman la sección de películas nacionales: ‘Yo y las Bestias’ de Nico Manzano, ‘Escisión’ de Luis Rojas, ‘Una historia de amor fúnebre’ de Carlos Labbad, y ‘La Jaula’ de José Salaverría.

En la sección internacional, participan por Colombia los largometrajes ‘Balada para niños muertos’ de Jorge Navas, y ‘Sicosexual’ de Marco Vélez Esquivia. Junto a ellos,‘El Exorcismo de Dios’ de Alejandro Hidalgo (Venezuela, EEUU y México), ‘Holy Mother’ de Yoshihiro Nishimura (Japón), ‘El ángel en el muro’ de Lorenzo Bianchini (Italia), ‘Kaluskos’ de Roman Perez (Filipinas), y ‘Una vida en la granja’ de Oscar Harding (Reino Unido).

La competencia de cortometrajes se integra de 17 filmes de todo el mundo. En el apartado venezolano, figuran: ‘Demonios’ de Pierina Espinoza, ‘Profusión’ de Carlos Quero, ‘La última pieza’ de Ricardo Muñoz, ‘deMónica’ de Miguel Ángel Ferrer, ‘Las torres y el viento’ de Alejandro Herrera, ‘Plenitud’ de Virgilio Redondo, y ‘A-4/2 El Contacto’ de Camilo Pineda y Manuel Rugeles.

El jurado estará conformado por seis personalidades del séptimo arte que brindarán su experiencia y perspectivas en esta labor. En el área de largometrajes, participan: Hernán Moyano, director y productor argentino; Lina Durán, gestora cultural y directora de arte de Perú; y Cristian Jaramillo, gestor cultural y curador de cine de Colombia.

Para la sección de cortometrajes, evaluarán: Angélica Castillo Van Eiten, especialista en diseño de vestuario para cine y teatro; Gerard Uzcátegui, realizador y director de fotografía; y Carlos H. Molina, productor audiovisual y creativo musical.

El @festivalelgrito busca reunir y dar a conocer lo mejor de cine de género internacional que se está haciendo, y a su vez presentar conversatorios formativos sobre temáticas como Dirección de fotografía y Diseño de vestuario, como elementos claves del cine fantástico.

Para conocer el cronograma completo, las películas participantes en detalle, las personalidades protagonistas y más, se encuentra disponible el enlace www.elgritoproduce.com y @festivalelgrito en las redes sociales.

Prensa Festival El Grito 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario