La capital del municipio Francisco de Miranda, en la montaña alta del Táchira, celebraron el fin de semana las festividades en honor a su patrón, San José.
Los rioboberos disfrutaron de las diversas festividades organizadas para el protector de los carpinteros, las cuales iniciaron con la tradicional serenata en la plaza Bolívar del municipio el Viernes por la noche.
En el evento cultural participaron diferentes agrupaciones que rindieron homenaje al protector de los carpinteros. La coplera Fermina Márquez, como todos los años, también dedicó sus tradicionales coplas al santo.
En sesión solemne, el sábado 19 de marzo, Día de San José, el Concejo Municipal de la localidad rindió homenaje al señor Juan Vicente Pérez por ser patrimonio viviente del Táchira y la persona más longeva del mundo, su reconocimiento fue recibido por su hija, Nelida Pérez.
Por otro lado, se nombró hijo ilustre de la ciudad al ingeniero, José Enrique Guerrero Rojas.
Ese mismo dìa, los habitantes visitaron el templo del pueblo para presenciar la misa celebrada por el obispo monseñor Mario Moronta, quien resaltó la importancia de la enseñanza dentro de la familia.
Además, en la ceremonia religiosa destacó la generosidad de la gente de este pueblo en las ofrendas, quienes donaron productos del campo a las casas hogares y al seminario Santo Tomas de Aquino, como costales de papa, kilos de panelas, racimos de cambures, entre otros.
Luego en horas de la tarde propios y visitantes disfrutaron de una tradicional cabalgata, en que los lugareños mostraron sus mejores caballos de paso.
Las calles se desbordan de ritmo y color
Las calles de San José de Bolívar el domingo se desbordaron de ritmo y color durante el desfile de las fiestas y ferias en honor a su patrono, en que destacaron las carrozas alusivas a la vida en el campo en la alta montaña del Táchira
Los rioboberos y forasteros vieron pasar por más de 3 horas comparsas, bandas show y creativas representaciones elaboradas con materiales del campo, como las hojas de caña, tallos de plantas del cambur verde, paja y barro.
Yuliana Ruiz