miércoles 6 julio, 2022
InicioCulturaSe exhibe la crónica policial en la hemeroteca de San Cristóbal ...

Se exhibe la crónica policial en la hemeroteca de San Cristóbal

210 views

La muestra estará abierta al público en general hasta el próximo miércoles 29 de junio.

Una interesante   exposición de periódicos antiguos y  modernos, con las noticias más impactantes de los últimos  80  años de la fuente de  crónica  policía, se exhibe en los espacios de la  hemeroteca estadal Pedro Pablo Paredes, en la sede del edificio de la escuela de artes o Alberto Adriani, como la mayoría le conoce, en la esquina de la calle 11, con carrera 8 del centro de San Cristóbal.

Esta actividad, que estará abierta al público hasta el próximo miércoles 29, se lleva a cabo  como un homenaje al recién  desaparecido periodista tachirense Armando Hernández, quien durante muchos años fue reportero policial en varios medios de comunicación de la región.

De acuerdo con una nota de prensa, la exposición consta de noticias de la llamada crónica roja de los periódicos impresos de los ya desaparecidos Diario La Hora, Vanguardia y El Centinela, además de Diario La Nación, Los Andes y Diario Católico, que todavía se mantienen en el escenario periodístico  regional.

El acto inaugural, que contó con la presencia de Galia Colomine, Jefa de la División de Servicios Bibliotecarios de la entidad,  se  inició  con las palabras de bienvenida  periodista Daniel Useche R, quien labora en esta institución hemerografica y seguidamente se dirigió a los presentes  el cronista de la ciudad Luis Hernández Contreras,  el cual a su vez  a su vez es abogado, músico, historiador y promotor Cultural.

Luis Hernández Contreras, con esa elocuencia y sabiduría que lo caracteriza, esbozó la importancia que tiene para la cultura de los pueblos  el funcionamiento de una hemeroteca. ”Soy un  asiduo visitante de la “Pedro Pablo Paredes”, la cual me ha aportado una información detallada y precisa de mis investigaciones. Soy un convencido de sus fortalezas, porque acá está la memoria de la entidad y esta hay que conservarla, porque su información quedará inmortalizada a través de los años”.

Luis Hernández  también hizo mención de aquellos periodistas que durante años cubrieron la  fuente de sucesos, pero destacó el excelente  trabajo realizado por Armando Hernández, quien durante casi 50  años cubrió los principales sucesos  de la crónica  policial, resaltando también  la labor realizada   como reportero gráfico de Homero  Duarte Corona, hoy flamante periodista de deportes de Diario La Nación.

Luego habló Próspero José Ramírez, encargado de esta hemeroteca quien expresó que este trabajo hemerografico es un gota de agua del potencial  que tiene esta hemeroteca, que contiene información detallada de la historia  del Táchira y Venezuela, la mayoría de ellas que no se encuentra en el Internet.

Encartado Publicitario